La Cooperativa busca avanzar en un proyecto para atender la problemática de la red de agua

Oliva 19 de septiembre de 2019 Por
Sea mediante fondos propios o mediante una línea de crédito del ENHOSA como ya se gestionó, la entidad cooperativa local busca avanzar en una solución técnica a las problemáticas de la red de agua.
IMG-20190919-WA0029

Sea mediante fondos propios o mediante una línea de crédito del ENHOSA como ya se gestionó, la entidad cooperativa local busca avanzar en una solución técnica a las problemáticas de la red de agua.

Raúl Montenegro y Martín Del Bel, presidente y tesorero de la Cooperativa de Oliva, mantuvieron hace unos días una reunión con el Ingeniero Andrés Naninni, quien hace más de tres años realizara un proyecto de modelización de la red de agua potable para ser presentado ante ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para acceder a un crédito que posibilitara el saneamiento de la red de agua de Oliva.

Si bien el trámite ante el ente nacional no prosperó, el mismo no está caído definitivamente, existiendo la posibilidad cierta de reiniciarlo.

Paralelamente, este nuevo acercamiento con el ingeniero Naninni tiene que ver con la posibilidad de avanzar sobre el proyecto realizado para corregir con recursos propios la problemática de la red de agua.

En 2016 el proyecto estaba valorado en $13 millones de pesos y constituía la colocación de 3 cisternas y unos 5000 metros de cañería en distintos sectores de la ciudad.

“No tenemos una resolución de ENHOSA, pero si se puede ir avanzando en la renovación de cañería. Todo depende de los recursos de la Cooperativa, además que todo esto se desarrollará bajo distintos factores: frecuencia de rotura, años de servicios de la cañería, entre otros” especificó el ingeniero.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar