Un grave hecho de estafa telefónica en Oncativo

Policiales 20 de septiembre de 2019 Por
En la jornada de ayer jueves en la vecina ciudad se produjo dicho delito en contra de un ciudadano mayor de edad que fue engañado por un supuesto abogado de ANSES.
comisaria Oncativo

En la jornada de ayer jueves en la vecina ciudad se produjo dicho delito en contra de un ciudadano mayor de edad que fue engañado por un supuesto abogado de ANSES.

La Unidad Regional Departamental Rio Segundo comunicó un hecho de estafa telefónica, ya que el damnificado denunció el ardid pasadas las 18 en la sede policial local.

El denunciante comunicó que recibió un llamado telefónico donde un sujeto se identifico como un letrado del ANSES y que supuestamente iban a depositarle los retroactivos de la jubilación de su padre y que necesitaba que generara un Home Banking para poder depositar el dinero.

Ante esto, el damnificado se dirigió al Banco Nación sin cortar la comunicación con el estafador y realizando en el cajero automático diferentes maniobras de transacción que el indicaba el sujeto.

Pero no conforme con ello, el estafador le pidió una nueva cuenta para poder depositar el dinero ya que “era mucha cantidad” argumentó. El damnificado ante este nuevo pedido se dirigió a su novia de 22 años para pedirle su cuenta, ante lo cual la joven detectando la maniobra le advierte a su pareja.

Tras consultar con los propios empleados del Banco Nación de Oncativo, los mismos le informan que había transferido $27.000 a otra cuenta en poder de los malvivientes.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar