Los detalles de la propuesta salarial del gobierno provincial al SEP y UEPC

Córdoba 20 de septiembre de 2019 Por
El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Emilio Pihen, dialogó con El Diario de Oliva sobre la propuesta salarial para los meses de septiembre y octubre por parte del gobierno de la provincia de Córdoba.
Rivero-y-SEP_5950
Pihen y Rivero durante la firma de la paritaria 2019 (FOTO:Archivo).

El secretario general del Sindicato de Empleados Públicos, José Emilio Pihen, dialogó con El Diario de Oliva sobre la propuesta salarial para los meses de septiembre y octubre por parte del gobierno de la provincia de Córdoba.

“El Gobierno ofrece una suma fija de $3000 pesos para septiembre y octubre. Lo que serían abonados $1400 con los salarios de septiembre y $1600 con los salarios de octubre. La discusión sobre esta propuesta se dará en un plenario que vamos a llevar adelante la semana que viene” sostuvo.

Referido a la propuesta dada por Silvana Rivero, secretaria general de la Gobernación a los gremios estatales, Pihen sostuvo:

“Para los jubilados el monto bimestral será de $2300, pagando $1000 con los haberes de septiembre y $1300 con los de octubre”.

La propuesta a los docentes

Desde la UEPC expresaron que dicha suma ofrecida por la Provincia es una “suma extraordinaria” para activos y pasivos.

En septiembre se ofrece $1.400 por cargo, $70 por hora cátedra, con un tope para las acumulaciones $2.800. Mientras que para jubilados docentes habrá $1000.

En tanto, para octubre la propuesta provincial ofrece $1.600 por cargo, $80 por hora cátedra. Con un tope para las acumulaciones de $3.200. En tanto para los pasivos una suma fija de $1.300.

 Además, desde dicho gremio docente especificaron que en noviembre las partes se reunirán para discutir los alcances de la cláusula gatillo de los meses de agosto y septiembre.

La nueva propuesta salarial del Gobierno de Córdoba será puesta a debate y consideración de las y los docentes en las escuelas, según el siguiente cronograma.

- Lunes 23/9. Asambleas de 1 hora por turno en todas las escuelas de la provincia para analizar la propuesta.

- Martes 24/9. Asambleas resolutivas de Delegados Escolares en todos los departamentos.

- Miércoles 25/9: Asamblea Departamental para resolver sobre la nueva propuesta Salarial.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar