Una madre de Oliva reclama por la libertad de su hijo “preso injustamente” en Villa María

Oliva 30 de septiembre de 2019 Por
Soledad Silva es una mujer traspasada por las dificultades: Hace un tiempo atrás vivió el infierno del intento de femicidio de su hija Brenda Casas a manos de José Caruso en 2016, un caso que ocupó los titulares de medios a nivel provincial y nacional.
Soledad Silva

Soledad Silva es una mujer traspasada por las dificultades: Hace un tiempo atrás vivió el infierno del intento de femicidio de su hija Brenda Casas a manos de José Caruso en 2016, un caso que ocupó los titulares de medios a nivel provincial y nacional, y que culminó con una condena de 13 años para el autor en 2018. 

Ahora denuncia públicamente el arresto de su hijo Javier Casas (20 años), señalado como presunto autor del robo a mano a armada acaecido en la ciudad de Oliva el pasado 3 de septiembre en un comercio de la banda sur.

Andrea CastellanosRobo a mano armada en un kiosco de Oliva en la noche del miércoles

“Estoy pidiendo que dejen a mi hijo en libertad hasta que se demuestre su culpabilidad” señala, argumentando que las fuerzas policiales se lo llevaron de su casa “y ni las zapatillas le dejaron poner” y los trasladaron a la cárcel provincial de Villa María.

Silva argumenta que su hijo “no posee antecedentes delictivos” y que “yo aporté al enterarme de dicha situación quienes sería los autores del delito, personas que tengo conocimiento que tienen antecedentes penales, y muchos”. La denunciante expresa que la Policía local no realizó los allanamientos en las casas aportadas como lugares de residencia de los supuestos autores, donde argumentó se encontraría el arma utilizada para el atraco.  

La madre de Casas sostiene su reclamo de excarcelación de su hijo Javier hasta que la causa determine la responsabilidades en dicha situación, causa que descansa en la Fiscalía de Instrucción a cargo de la doctora Mónica Biandrate.

“Una de las cuestiones fundamentales es la pericia balística, para determinar también quien porto el arma y quien provocó el disparo en el techo del negocio asaltado” sostiene Silva reafirmando ante el cronista del Diario de Oliva la inocencia de su hijo de manera continua.

“Amigos de Javier se han llegado a testificar en la causa, argumentando que él estaba en otro lugar a la hora en la que se produjo el asalto. Además, el dueño del negocio expresó que los dos asaltantes huyeron a pie corriendo, uno hacia calle Francia y otro hacia Progreso. Mi hijo no puede correr por una lesión en su tobillo” subrayó.

El joven Casas tiene como representante legal al doctor Manuel Toledo, quien, consultado por este medio, expresó escuetamente: “Por ahora, no debo decir nada, está todo bajo secreto de sumario, y no hay que entorpecer a la investigación. Lo que te puedo decir es que la Fiscalía está trabajando, y habrá seguramente novedades, en la semana entrante (por la actual)”.

La madre del detenido sostuvo que piensa dirigirse a Córdoba Capital a realizar una presentación judicial por dicho caso.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar