4 trabajadores de la empresa gastronómica del Vidal Abal se quedarían sin trabajo esta semana

Oliva 30 de septiembre de 2019 Por
La situación crítica de la empresa que terceriza el servicio de gastronomía-AliSer S.A- llegó a un punto límite esta semana, donde se produciría el despido de cuatro trabajadores si los mismos no reducen la carga horaria a 4 horas.
520 Vidal Abal

La situación crítica de la empresa que terceriza el servicio de gastronomía-AliSer S.A- llegó a un punto límite esta semana, donde se produciría el despido de cuatro trabajadores si los mismos no reducen la carga horaria a 4 horas. Lo que significaría una reducción lineal del 50% del sueldo, que pasaría de unos 28 mil promedio a 14 mil pesos.

Cabe destacar que el grupo de empleados quedaron esperanzados en las gestiones gremiales del UTHGRA Seccional Villa María, tras las reuniones realizadas en agosto pasado, aunque no hubo novedades ya pasados casi dos meses de realizado el acercamiento gremial.

Actualmente el plantel de 21 trabajadores está conformado por 8 camareros en actividad (2 más están con carpeta médica), 4 cocineros (dos por turno), 2 despenseros y un chofer. Cabe recordar que en julio pasado había 28 trabajadores en el sector, pero muchos han hecho acuerdos particulares con la empresa, no cobrando la indemnización correspondiente.

“De los 21 en total que somos quieren dejar 14” sostuvo unos de los trabajadores de la empresa. Además de argumentar que el clima laborar esta plagado de inseguridades y de un recargo de actividades para cada trabajador del sector, teniendo en cuenta que una cada vez más reducida cantidad de trabajadores deben suministrar las cuatro comidas diarias a los 240 internos que actualmente cuenta el Vidal Abal.

“No sabemos si el nuevo director (por el doctor Jorge Ibáñez) está al tanto de la situación, pero sería bueno que se interiorizara” remarcó el trabajador que priorizó reservar su identidad por posibles “represarías laborales por parte de la empresa”.

Entre las medidas que ya aventuró a tomar la firma en agosto pasado, están las denominadas “licencias anticipadas” o “compulsivas”, como las marcaron otros trabajadores que ven en peligro volver a trabajar para la empresa en el lugar.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar