Abusó de una niña de 8 años y le dieron sólo 3 años de prisión en Villa María

Judiciales 02 de octubre de 2019 Por
En la Cámara del Crimen, en los Tribunales locales, Juan Manuel Tissera fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador, coacción y lesiones leves.
Tribunales de Villa María
Tribunales de Villa María

En la Cámara del Crimen, en los Tribunales locales, Juan Manuel Tissera fue condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo, por ser hallado culpable de los delitos de abuso sexual simple agravado por la condición de guardador, coacción y lesiones leves. Asimismo, en el marco de la pena, deberá someterse a un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico, según se considere.

Respecto a los hechos, el matutino Puntal de Villa María pudo conocer que ocurrieron hace aproximadamente dos años en dicha ciudad. La víctima, en el momento de los episodios, tenía ocho años y no es de su entorno.

Por otra parte, hay que señalar que la audiencia se desarrolló a puertas cerradas, por tratarse de ilícitos de instancia privada —al ser de índole sexual, se preserva la identidad de la damnificada—.

En el debate participaron el fiscal Francisco Márquez (pidió 4 años de prisión) y el abogado Eduardo Rodríguez (pidió 3 años en suspenso). Asimismo, como querellante particular estuvo Benjamín Sonzini (solicitó 7 años y 6 meses de prisión) y la jueza que presidió el juicio fue Eve Flores. También, como complemento del Ministerio Público Fiscal estuvo el asesor letrado Francisco Argañaraz.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar