Se viene el Encuentro de Minibasquet Fabricio Oberto con la participación de la Asociación de Básquet de Oliva

Deportes 02 de octubre de 2019 Por
El próximo sábado 5 de octubre se realizará la quinta edición del Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto», organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba, a disputarse en James Craik y Tio Pujio.
Encuentro de minibasquet

(FCBB). Cada vez falta menos. La ansiedad comienza a recorrer los cuerpos. Y se siente en la panza. En esas ganas de que el tiempo corra más rápido que de costumbre y de que sea, por fin, sábado. ¿Por qué? Porque el próximo sábado 5 de octubre se realizará la quinta edición del Encuentro de Pre Mini «Fabricio Oberto», que ya se convirtió en un clásico de la agenda anual de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. La edición 2019 contará con la organización de las asociaciones de Villa María y Oliva, respectivamente, y la fiscalización del Departamento de Mini de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

Los juegos se disputarán con la modalidad 3×3 y contarán con la participación de las 11 asociaciones que componen la entidad madre del básquetbol cordobés. De las actividades participarán como máximo cuatro clubes de las asociaciones visitantes (a excepción de la Asociación Cordobesa, que tendrá un tope de 10) y todos los clubes afiliados a las asociaciones organizadoras: Villa María y Oliva.

Los partidos se jugarán entre las 10:00 y las 16:00. Cada partido se jugará bajo la modalidad que contempla la reglamentación de Pre Mini, aunque variará el tiempo de juego, que será de 30 minutos por partido, con cuartos de 5 ó 6 minutos y rotaciones inmediatas a las canchas subsiguientes.

Asimismo, están contemplados tiempos de descanso y alimentación, además de actividades recreativas y lúdicas.

 

Sedes y asociaciones participantes 


En la sede Tío Pujio, con organización de la Asociación de Villa María, participarán las siguientes asociaciones: Villa María, Sudeste, Morteros, San Francisco, Río Cuarto y Noreste.
En la sede James Craik, con organización de la Asociación de Oliva, participarán las siguientes asociaciones: Oliva, Córdoba (ACBB), Cruz del Eje, Punilla y Río Tercero.

Homenaje a una gloria del básquet cordobés y mundial 

El Encuentro lleva el nombre de Fabricio Oberto, el cordobés que llegó a la cima del básquetbol mundial y que recientemente ingresó al Salón de la Fama FIBA. “Fabri” fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en los Juegos de Beijing 2008 y subcampeón mundial en Indianápolis 2002.

Además, ganó el anillo NBA con San Antonio Spurs en 2006/07 y fue multicampeón con Atenas en torneos nacionales e internacionales, y sumó coronas con Tau Cerámica y Pamesa Valencia en España y Europa. 

Oberto es el primer integrante de la Generación Dorada en ser designado por FIBA para el Salón de la Fama. Los otros deportistas que ingresaron en esta edición 2019 fueron Janeth Arcain (Brasil), Margo Dydek (Polonia), Atanas Golomeev (Bulgaria), Alonzo Mourning (Estados Unidos), Jose «Piculín» Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar