Dos bomberos de Oliva participan en el incendio de Salsacate

Oliva 02 de octubre de 2019 Por
Juntamente con otros agentes de la Regional 9, dos bomberos locales fueron convocados mediante la alerta roja por los incendios en las sierras de Córdoba.
Incendios-359df9c6c156

Juntamente con otros agentes de la Regional 9, dos bomberos locales fueron convocados mediante la alerta roja por los incendios en las sierras de Córdoba.

En la madrugada de hoy, más precisamente a la hora 3 parte una dotación de bomberos locales a cargo del jefe interino y subcoordinador regional cabo primero Daniel Duveaux.

La situación en Salsacate y la zona

En Mina Clavero está controlado el incendio y allí permanecen 80 bomberos trabajando. Vamos muy bien. La noticia es que no llovió nada en la zona”, dijo hoy el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

 “En Las Palmas nos quedan dos frentes de unos 500 metros cada uno, aunque el del norte es el que más actividad tiene. Desde las dos y media de la madrugada tenemos bomberos trabajando en la línea del fuego; somos optimistas”, aseguró.

Pese a los 50 evacuados que hubo en el lugar, no se registraron víctimas ni daños de viviendas. Todos ya han retornado a sus hogares.

Por este foco, este lunes se detuvo a un hombre de 56 años que habría iniciado el fuego cuando intentaba encender un horno de barro.

El funcionario también en hizo referencia la participación de los vecinos en situaciones de este tipo, destacando que es buena la colaboración de la gente, pero que nunca debe haber civiles frente al fuego.

Durante la jornada de ayer fueron contenidos los incendios de Villa Ciudad de América y Santa María de Punilla. En ambos sitios quedaron algunas brigadas realizando guardias de cenizas.

71303826_767493417038258_3220693883897774080_n

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar