Crece la venta de propiedades por el efecto dólar en Oliva, mientras avanza la morosidad en alquileres

Oliva 03 de octubre de 2019 Por
Lorena Grangetto de Plaza Servicios Inmobiliarios dialogó con el corresponsal de El Diario de Oliva sobre la actualidad del mercado inmobiliario en la ciudad.
ciudad de Oliva

Lorena Grangetto de Plaza Servicios Inmobiliarios dialogó con el corresponsal de El Diario de Oliva sobre la actualidad del mercado inmobiliario en la ciudad y remarcó dos realidades en contraste: Una incipiente reactivación en la venta de propiedades por el factor dólar y la complicada situación de los inquilinos locales tras el incremento del 15% y la situación macroeconómica en general.

“Respecto a ventas hay muchas consultas, como verás Oliva esta empapelado de carteles, y más allá de las consultas se cierran operaciones debido a que la gente que tiene el billete dólar no sabe dónde guardarlo, hoy el mejor respaldo es el ladrillo” sostuvo.

Alta morosidad, cambio de fecha de pago y aumentos que rondan el 15%

Grangetto dio cuenta de las dificultades que posee el área de cobranzas de los alquileres y la creciente litigiosidad a la que se ven condicionados por la alta morosidad.

“Respecto a alquileres, el tema caótico es la cobranza. Me atrevo a decir que ha llevado a casi todas las inmobiliarias y administradores de propiedades el tener que recurrir a la asistencia letrada por casos de desalojo o morosidad.  Se amplió el número de casos de cambio de fecha de pago que antes era del 1 al 10 hoy por problemas de los locatarios que cobran más llegado al 15. En realidad, es el reflejo de la crisis que atraviesa el país en la actualidad” sostuvo la profesional.

“No se puede hacer demasiado aumento porque no hay poder adquisitivo. Más del 15 % no” remarcó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar