Las fuerzas de seguridad escanearán DNI en estaciones de trenes

Nacionales 03 de octubre de 2019 Por
Los agentes quedaron habilitados para escanear documentos y a realizar reconocimientos faciales en distintas estaciones con el objetivo de prevenir delitos, según una resolución de la cartera que dirige Patricia Bullrich.
trenes

Las fuerzas de seguridad comenzarán a escanear documentos y a realizar reconocimientos faciales en distintas estaciones de trenes del país con el objetivo de prevenir delitos, según una resolución del Ministerio de Seguridad publicada hoy en el Boletín Oficial.

Fuentes de la cartera informaron a Télam que el programa tiene como fin prevenir cualquier tipo de delito en las estaciones de trenes, mediante un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad federales y la Justicia.

Fernández: que la policía pida DNI en trenes "se inscribe en la lógica de criminalización"

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo hoy que disposición del Gobierno que habilita a la policía a pedir DNI en estaciones de trenes y subterráneos "se inscribe en la lógica de criminalización, porque ahí viajan los pobres y entonces vamos a pedirles DNI porque son los delincuentes".

Así lo dijo en una entrevista que brindó a Radio con Vos, y que replicó en su cuenta de Twitter, en donde escribió que "hay un sector de la sociedad a la que le habla (la ministra de Seguridad) Patricia Bullrich y le dice que van a defender a la clase media quitándole derechos a los que están sin trabajo".

"En esa lógica de criminalización se inscribe este decreto de pedir DNI en las estaciones de trenes", aseveró, tras la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar