Se viene un importante taller en Oliva sobre crisis familiares por consumo de sustancias e intentos de suicidio

Oliva 04 de octubre de 2019 Por
Este próximo lunes se llevará adelante en el Centro Asistencial de Adicciones de Oliva un taller abierto a la comunidad denominado “Crisis Familiares”.
Semana de Prevencion en Adicciones

Este próximo lunes se llevará adelante en el Centro Asistencial de Adicciones de Oliva un taller abierto a la comunidad denominado “Crisis Familiares”.  El mismo es llevado adelante por las profesionales que intervienen en dicho centro y cuenta con la coorganización de la Secretaría de Salud a cargo de la doctora Sandra Irazuzta. El taller será llevado adelante desde la hora 16 en el Centro Asistencial que forma parte de la RAAC bajo la órbita de la Secretaría de Prevención en Adicciones de la Provincia.

“El taller que se va a realizar el lunes, viene siendo en el marco de los talleres que se realiza una vez al mes con familiares de pacientes que concurren al Centro, desde ya hace un año, en el que se abordan diferentes temáticas” explica la licenciada Jésica Barrera en contacto con el corresponsal del Diario de Oliva.

“Puntualmente este taller fue pensado para la población en general, para abordar acerca de las crisis del ciclo vital que suceden dentro del núcleo familiar, y más precisamente en las crisis familiares por situaciones y episodios no esperables, como cuando sucede el consumo de sustancias, los intentos de suicidios y demás. El objetivo es poder brindar herramientas para ayudar a transitar determinadas situaciones, elaborar en conjunto estrategias y aportar un espacio de escucha” remarcó.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar