Un proyecto de una escuela de James Craik pasó a la instancia nacional de la Feria de Ciencias 2019

Regionales 04 de octubre de 2019 Por
Luego de tres jornadas exitosas de intercambio de saberes y conocimientos, estudiantes, maestros e invitados de distintas entidades estuvieron presentes en el acto de cierre de la 51° Feria Provincial de Ciencias y Tecnología.
Feria de Ciencias Provincial

El acto comenzó a las 15:30 horas en el Complejo Ferial Córdoba con la sorpresa de los espectadores ante la presencia del Circo da Vinci, que animo a todo el público presente en el domo con alegría y fiesta. Los miembros del circo aparecieron desde el final del salón con instrumentos, divirtiendo a los presentes e interactuando con ellos.

En el evento se reconoció el esfuerzo de los estudiantes por haber compartido sus proyectos y se agradeció a los docentes y familias por apostar a un espacio que permite el intercambio de saberes, construyendo ciudadanía entre todos.

Esther Galina, secretaria de Gestión del Ministerio de Ciencia y Tecnología, felicitó a los chicos, evaluadores y docentes por su labor y compromiso, además de distinguir el evento no sólo por ser una extensión de los conocimientos que se comparten en el aula sino por ser un espacio de “democratización del conocimiento y del saber”.

Por su parte, María José Viola, directora de Divulgación y Educación de las Ciencias agradeció a todos los presentes por apostar desde su lugar a la construcción de un espacio con valor estratégico generando cimientos para un “mundo más justo, solidario, con igualdad y justicia social”.

También Horacio Ferreyra, subsecretario de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa de la Provincia, se sumó al agradecimiento acentuando la importancia de la perspectiva científica con mirada escolar ya que “abre horizontes culturales para permitir el encuentro con el otro”.

Antes de la premiación se realizó la entrega de menciones institucionales a proyectos por las temáticas abordadas. Las instituciones que entregaron las distinciones fueron: UEPC, CEPROCOR, Fundación Arcor, Colegio Universitario IES, Universidad Blas Pascal y Universidad Congreso. Mientras que los coordinadores zonales fueron distinguidos a través de medallas.


 Entre las autoridades presentes estuvieron, Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento y Modernzacón; Lorena Zanon, en representación de la Secretaría General de la Gobernación; Alberto Daghero, secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad; Claudia Oliva, directora del PAICOR; María José Viola, directora de Divulgación y Educación en las Ciencias; Jorge Stuchis, vocal de la Agencia Córdoba Cultura; Georgina Tavella, en representación de la Defensoría de la Niñez; Juan Monserrat, secretario General de la UEPC; Cesar Martinelli y María Ines Palacios, vicepresidente y directora del CEPROCOR Córdoba; Fernando Frías, director de la Carrera de Analista de Sistemas y Desarrollo de Software del Colegio Universitario IES; Ruben Ayme, secretario General de la Universidad Blas Pascal; Alejandra Rodriguez; delegada Rectoral de la Universidad Congreso; Juan Domingo Viola, vocal del Directorio de la Agencia Córdoba Deportes; y Javier Rodriguez, coordinador de Inversión Social de la Fundación Arcor Argentina.

Un proyecto de James Craik a la instancia nacional 

El proyecto fue seleccionado bajo la categoría Nivel Primario correspondiente al segundo ciclo. El mismo pertenece a la escuela Maestro José María Salgueiro de James Craik, denominado “Unidos sin salir de nuestra escuela”.

Cabe destacar que ninguno de los proyectos de nivel primario y secundario de las instituciones locales logró superar la instancia provincial.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar