A dos meses de la asunción, algunos nombres de la gestión Ibarra salen a la luz

Oliva 04 de octubre de 2019 Por
En una de las transiciones más largas de la historia política reciente en la ciudad de Oliva, el armado de la plana de funcionarios municipales que acompañarán al intendente Octavio Ibarra aún no es oficial y mucho menos definitiva.
Octavio Ibarra hablando
Octavio Ibarra

En una de las transiciones más largas de la historia política reciente en la ciudad de Oliva, el armado de la plana de funcionarios municipales que acompañarán al intendente Octavio Ibarra aún no es oficial y mucho menos definitiva.

Los trascendidos, rumores y conjeturas parece que culminarán tras lo que acontezca a nivel nacional con las elecciones del próximo 27 de octubre, donde se decidirá el futuro de los argentinos por cuatro años. Ante esto se espera el anuncio oficial de los nombres cargos y estructura en los primeros días de noviembre.

Dentro de la mesa chica del radicalismo se barajan distintos nombres para los cargos políticos que, según afirmaron a este medio, vendrá acompañado de una “reestructuración municipal”, donde se impondría un formato de agencia o entes en reemplazo de la estructura de secretarías y direcciones conformadas hasta el momento, aunque se desconoce si este cambio será total o parcial. 

La idea central de dicha modificación sería llevar adelante la tarea de una administración "moderna y horizontal", en contraparte de lo que -según interpretan- fue la gestión Tamis, de corte más verticalista. Incluso se habla de una reestructuración del Presupuesto 2020 que pasaría de una estructura por partidas a uno por  área y programas específicos, similar a lo que acontece en la Provincia.  

Nombre por nombre

A la información que accedió este medio, el actual concejal electo doctor Omar Scaramuzza será el próximo secretario de Gobierno Municipal, cediendo su lugar a César Salvatori dentro del cuerpo legislativo local. Seguramente Scaramuzza conjuntamente con el intendente  Ibarra tendrán su primer desafío en el acuerdo salarial con el Sindicato de Trabajadores Municipales a cargo de Alejandro Inamorato, que se avizora para febrero/marzo. 

El arquitecto Andrés Petoletti será el nuevo director de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, en reemplazo de Pablo Vilches. La licenciada Andrea Balarino, actual concejal del radicalismo ocupará el cargo como directora de Medio Ambiente, Bromatología e Inspección General en reemplazo de la técnica María Cecilia Depetris.

Otro de los nombres acercados a esta redacción es el de la licenciada Victoria Narvaja como nueva directora de Acción Social, un área sensible en estos tiempos de crisis macroeconómica e impacto en el aumento de la pobreza e indigencia a nivel local.

La doctora Marina Basano será la nueva titular del Juzgado de Faltas municipal, lugar que ocupó hasta el momento la doctora María Cecilia Nieto. En tanto, la dirección de Tránsito y Seguridad Ciudadana será ocupado por Guillermo Frigerio, en reemplazo de Alejandro Príncipi.

El ex secretario de Gobierno en las gestiones de los intendentes Lubatti y Vigliocco, Sergio Renato Salvatori, ocupará la Agencia de Desarrollo Local, otra de las áreas sensibles para el nuevo gobierno, ya que propuso como eje de campaña el llevar adelante un Plan Estratégico de Desarrollo local denominado Oliva Competitiva 2030.

En la secretaría de Hacienda, la contadora Cristina Rampoldi ocupará el lugar que hoy ostenta la también contadora María Carolina Cravero.

Resta definir quienes ocuparán la Dirección de Cultura, Educación y Deportes, donde algunos especulan con la continuidad de Fernando Demaría. Lo mismo sucede con la secretaría de Salud municipal. Sobre esta última, se especulaba la posibilidad de la continuidad de la doctora Sandra Irazuzta en el cargo, aunque aún no hubo contactos con la facultativa ni se produjeron acercamientos con otros profesionales para encarar el trabajo en dicha área municipal. Toda una incógnita hasta el momento. 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar