Terrible denuncia de maltrato a una anciana fallecida por parte de un geriátrico en Laguna Larga

Regionales 04 de octubre de 2019 Por
Un geriátrico de Laguna Larga fue denunciado por maltratos contra una abuela fallecida. En dicha causa no hay detenidos. La denuncia data del mes marzo.
Abuela maltratada

Un geriátrico de Laguna Larga fue denunciado por maltratos contra una abuela fallecida. En dicha causa no hay detenidos. La denuncia data del mes marzo.

En las últimas horas se conocieron audios donde se constatan los maltratos verbales y físicos. La emisora Radio Cyclos de dicha ciudad hizo pública la situación, al igual que la periodista Georgina Moreno en el grupo de Facebook Periodismo Regional para una sociedad informada.

Este viernes habrá una marcha pidiendo justicia, frente la Plaza San Martín de Laguna Larga. Mientras que la familia de la víctima expresó su repudio a lo acontecido vía redes sociales.

Este jueves hubo una movida mediática generada por el periodista Rafael Gorosito de Laguna Larga. En los audios vía Whatsapp que se viralizaron se puede escuchar a la jubilada con un importante grado de discapacidad para comunicarse respondiendo como puede al interrogatorio de la titular del lugar que la obliga a tomar el vómito de su pastilla "para que se mejore".

Insultos, improperios y agresiones

La periodista Moreno transcribió parte de lo que sostienen los audios, donde se escucha -a priori- a la dueña del lugar maltratar a la anciana por rechazar una medicación.

-"¡Que mierda querés?. Dejá de joder!"

-"Tengo fiebre", respondía la anciana.

-"Pelotuda, tarada, ¿Para que te tapás con el acolchado? Con el calor que hace.... Tarada!!".

Entre medio de los escalofriantes audios se puede escuchar cómo le pegan cachetazos a la paciente. "Tragá la puta madre que te parió vas a morir asfixiada", le sentenció a la anciana mientras la obligaba a tragar su vómito. Aberrante.

 Resta saber cuales serán las diligencias judiciales que desde la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo llevará a cabo tras la causa iniciada hace 6 meses.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar