La jueza de faltas de Oliva fue arrestada y trasladada a Bouwer tras un triple allanamiento en la ciudad

Oliva 07 de octubre de 2019 Por
La letrada María Cecilia Nieto fue trasladada en horas de la mañana por el área de Delitos Complejos hacia el complejo penitenciario, tras un triple allanamiento que incluyó el Palacio Municipal de Oliva.
OPERATIVO DIO
El procedimiento fue llevado a cabo por la Dirección de Investigación Operativa, más precisamente del área de Delitos Complejos (FOTO:Archivo).

Una impactante noticia sacudió la tranquila mañana en la ciudad, cuando se tomó conocimiento que la doctora María Cecilia Nieto, actual jueza de Faltas de Oliva y representante legal de la paciente de 40 años sobre la cual se investiga los presuntos malos manejos de fondos de la exdirectora del hospital Vidal Abal de Oliva, estaba detenida y siendo trasladada al Complejo Penitenciario Reverendo Francisco Luchesse de Bouwer.

Según los primeros datos, la detención fue llevada a cabo tras un procedimiento de allanamiento triple, con retiro de documentación en su residencia particular, en el estudio jurídico personal de la letrada, como también del edificio del Palacio Municipal de Oliva, más precisamente de la PC que utiliza la abogada en su trabajo como funcionaria pública en el Juzgado de Faltas.

El procedimiento fue llevado a cabo por un equipo de la Dirección de Investigaciones Operativas, más precisamente de la Unidad de Delitos Especiales y Complejos del Ministerio Publico Fiscal de la Provincia de Córdoba. Según pudo saber este medio se trataría -a priori- de una causa relacionada con un presunto delito de estafa, aunque cabe destacar que no hay información oficial al respecto.

La Policía Destacamento Oliva participó de manera colaborativa con los procedimientos judiciales, como lo afirmó la comisaria Andrea Castellanos, aunque no intervino de manera directa. El dato del allanamiento en el Palacio Municipal fue aportado por el propio intendente Oscar Tamis al periodista Matías Fernández del Canal 3 local.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar