Prenna: Nos informaron que la causa de la doctora Nieto es de instancia privada

Oliva 08 de octubre de 2019 Por
El secretario de gobierno, Javier Prenna, estuvo presente en el piso del programa televisivo Asunto Político en Canal 3 de Oliva y se refirió, entre otros temas, sobre la impactante noticia del arresto y traslado a Bouwer de la jueza de faltas municipal, la doctora Cecilia Nieto.
Prenna
El secretario de Gobierno municipal, contador Javier Prenna (FOTO: Gentileza El Tres Oliva).

El secretario de gobierno, Javier Prenna, estuvo presente en el piso del programa televisivo Asunto Político en Canal 3 de Oliva y se refirió, entre otros temas, sobre la impactante noticia del arresto y traslado a Bouwer de la jueza de faltas municipal, la doctora Cecilia Nieto.

“Estuve presente en el operativo del Ministerio Público Fiscal, en las dependencias del Juzgado de Faltas en el Centro Cívico municipal, esto ocurrió cerca del mediodía. Además, nos informaron que habría otros dos operativos más” inició el secretario de gobierno municipal.

“Los funcionarios judiciales nos adelantaron que era una causa de instancia privada, nada relacionado con el municipio y la función pública que realiza la doctora Nieto. Puntualmente, el allanamiento realizado en el Centro Cívico resultó negativo. No se llevaron documentación ni computadoras”.

El impacto de la noticia

El funcionario municipal expresó el alcance del impacto dentro del equipo de gestión de dicha noticia.

“El intendente Oscar Tamis regresa a última hora de mañana (por hoy martes). Poseemos poca información” sostuvo Prenna. “La noticia la recibimos con mucha consternación, es una compañera de trabajo, esta desde la primera hora con la gestión. Esto afectó mucho a Oscar (Tamis)”.

“Vamos a esperar estas 24 o 48 horas para ponernos al tanto desde el municipio y la Asesoría Letrada al respecto. Nos han dejado los datos de la fiscalía que instruye todas estas actuaciones. Todo lo que tenemos es muy preliminar. Tras ello tomaremos una decisión” subrayó.

Que pasa con el Juzgado de Faltas

“Esa dependencia (por el Juzgado de Faltas) no queda acéfala, porque la ley orgánica municipal establece que el intendente en ultima instancia puede resolver estas cuestiones. Eso haremos hasta que tengamos una información adicional y tengamos una resolución definitiva”.

“El municipio se ha puesto a disposición de la Justicia. Ya la familia de la doctora se puso en contacto con un asesor letrado para que tenga la representación adecuada y como todo ciudadano de esta república tenga un correcto derecho a defensa”.

“Esto no será tan rápido, pero es cierto que hay que tomar una determinación en las próximas horas para ver como seguimos adelante. Es probable, en uno de los escenarios posibles, que transitoriamente la Asesoría Letrada (a cargo de la doctora Marina Devico) se haga cargo de la actividad. Pero esto es muy preliminar para adelantar una decisión” finalizó. 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar