Avanzan las gestiones a nivel nacional sobre el proyecto del Museo Nacional de Malvinas

Oliva 09 de octubre de 2019 Por
Avanzan las gestiones para llevar adelante el ambicioso proyecto del nuevo edificio del Museo Nacional de Malvinas, ya que el expediente gestionado ante la ABE (Administración de Bienes del Estado) entró en su ultima etapa.
Museo Malvinas Proyecto
Las 16 hectáreas de tierra con las que contaría el proyecto del Museo Nacional de Malvinas (FOTO: Gentileza Robert Fotografía).

Avanzan las gestiones para llevar adelante el ambicioso proyecto del nuevo edificio del Museo Nacional de Malvinas, ya que el expediente gestionado ante la ABE (Administración de Bienes del Estado) entró en su ultima etapa, en donde el Estado Nacional deberá ceder las 16 hectáreas para llevar adelante este sueño que podría cambiar la perspectiva de la ciudad toda.

Se inició la última etapa del expediente para la cesión de las tierras. Estamos esperando que la cooperativa La Federación termine con el desarme de la planta de silos para comenzar con la recuperación del galpón y de los espacios verdes en ese lugar” refirió el presidente de la Fundación Museo Nacional de Malvinas de Oliva, Gabriel Fioni.

Fioni destacó que hoy las tierras volvieron al estado nacional, ya que se anularon las concesiones al NCA (Nuevo Central Argentino) y a la antedicha cooperativa agropecuaria.

“Lo que hicimos fue presentar el proyecto de construcción del nuevo Museo para que el Estado Nacional resuelva la sesión de las tierras. Esto significa que Oliva a recuperar para si las hectáreas para desarrollar un proyecto no sólo museológico sino cultural y educativo. Todo esto gracias al trabajo del Museo” sostuvo.

El Museo sigue sumando más patrimonio histórico

En otro orden de cosas, el presidente de la Fundación Museo Nacional de Malvinas confirmó la buena nueva de la cesión de importante patrimonio relacionado con el conflicto bélico de 1982.

“Ayer el Ejercito Argentino me confirmó la cesión de un Helicóptero UH1H, un camión Unimog y una cocina de campaña con lo que el patrimonio del Museo lo convierte sin lugar a dudas en el más importante del país” destacó Fioni.

Helicóptero Museo

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar