El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Acuerdan un bono de hasta 3.000 pesos al personal de casas particulares

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó una "asignación excepcional no remunerativa" de entre 1.000 a 3.000 pesos que se pagará en octubre y diciembre.

Nacionales 11 de octubre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
personal domestico

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares acordó establecer una "asignación excepcional no remunerativa" de entre 1.000 a 3.000 pesos para el personal de ese sector, que se pagará en octubre y diciembre de este año, se informó hoy oficialmente.

"En virtud de las diversas modalidades de contratación existentes bajo este régimen, se ha establecido una segmentación que contempla la cantidad de horas semanales de la jornada de trabajo", sostuvo en un comunicado el Ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica.

Se explicó que "los trabajadores que realicen una jornada mayor a las dieciséis horas semanales recibirán un bono de $ 3.000, a pagarse en dos cuotas de $ 1.500".

Las personas que cumplan en las casas particulares "una jornada semanal de menos de 16 horas y más de 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.500, a pagarse en dos cuotas de $ 750".

Y "los trabajadores que cumplan una jornada semanal inferior a las 12 horas semanales, recibirán un bono de $ 1.000, a pagarse en dos cuotas de $ 500", precisó la cartera laboral.

Te puede interesar

Lo más visto

Olariaga

Fuerte denuncia de ATSA Oliva hacia la dirección del Vidal Abal

Santiago Daniel Montoya
Oliva 01 de junio de 2020

El secretario general de ATSA Filial Oliva, Víctor Olariaga dialogó con El Diario de Oliva sobre la situación que viven los trabajadores del hospital Emilio Vidal Abal y la denuncia que presentará el gremio de la Sanidad que apunta directamente al director del nosocomio.

Todas las Noticias del Diario