Una mujer de Oliva arrestada por estafas reiteradas

Judiciales 11 de octubre de 2019 Por
Personal del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, con el apoyo de efectivos de la Unidad Departamental San Martín, detuvieron a un arquitecto local y a una mujer oriunda de Oliva.
10960
El momento del arresto del arquitecto involucrado.

Personal del Departamento de Delitos Económicos de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, con el apoyo de efectivos de la Unidad Departamental San Martín, detuvieron a un arquitecto local y a una mujer y secuestraron distintos elementos relacionados con una causa por “estafas reiteradas” que investiga la Justicia de la capital provincial, informaba El Diario de Villa María.

Los arrestos y la incautación del material probatorio se concretaron en cuatro allanamientos simultáneos realizados a partir de las 7 de la mañana en viviendas ubicadas en Salta al 500, Costa Rica al 1800, Aluminé casi Costa Rica y Estados Unidos al 700, en diferentes barrios de Villa María.

De acuerdo con la información oficial, en los tres primeros domicilios se secuestró documentación, una CPU, una notebook y dos teléfonos celulares, mientras que en la finca de calle Estados Unidos se incautaron más documentaos, varios celulares, tarjetas SIM y 6.100 dólares en efectivo.

Durante los operativos fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de 31 años, quienes fueron imputados como coautores de “estafas reiteradas” y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Delitos Complejos de la capital provincial, a cargo de Valeria Paula Rissi, que funciona en el edificio de Tribunales II.

Extraoficialmente, en tanto, El Diario de Villa María pudo saber que los detenidos son el arquitecto Carlos Hernán Gerhauser, nacido en La Carlota, pero domiciliado en Villa María, y Jacqueline del Valle Filoni, oriunda de Oliva, quienes en las próximas horas deberán comparecer ante la funcionaria judicial interviniente.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar