El Diario de Oliva El Diario de Oliva

El municipio donó recursos e insumos al IPET 143 para la colocación de la estación solar y puntos de reciclaje en plazas de Oliva

Mediante la ordenanza 76/2019, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva aprobó la donación de materiales y recursos financieros para que el IPET 143 lleve adelante la colocación de dos puntos limpios de recolección de basura reciclable en dos plazas de la ciudad y la colocación de la estación solar.

Oliva 14 de octubre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IPET 143 estacion solar
El proyecto de la estación solar fue presentado ante autoridades del CONICET en septiembre pasado.

Mediante la ordenanza 76/2019, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva aprobó la donación de materiales y recursos financieros para que el IPET 143 lleve adelante la colocación de dos puntos limpios de recolección de basura reciclable en dos plazas de la ciudad y la colocación de la estación solar; el proyecto educativo insignia de la institución técnica este 2019.

La colocación de los puntos limpios, donde se podrá colocar elementos de recolección para su correspondiente reciclaje serán la Plaza José Hernández en barrio Medalla Milagrosa y Plaza del Bicentenario de la Independencia. También en esta última se colocará la estación solar que permitirás a los ciudadanos acceder a la carga de celulares y el obtener agua caliente para infusiones como mate cocido, café, té, entre otras.

La Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, determinara los lugares en los cuales se deberán colocar tanto los puntos limpios como la estación solar, según determinó el texto normativo.

La donación por parte del municipio incluye treinta metros de caño estructural del stock del municipio, además de cinco metros de malla sima. Además de esto se realiza la donación de 8000 pesos para la adquisición de materiales electrónicos.

FB_IMG_1568764718224El proyecto de la estación solar del IPET 143 ante autoridades del CONICET

Te puede interesar

lavado de manos

Coronavirus: Recomendaciones para la correcta limpieza domiciliaria

Santiago Daniel Montoya
Oliva 15 de abril de 2020

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al igual que con otras enfermedades respiratorias, una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus, al inhalar las gotitas que son expulsadas cuando una persona con el virus tose o estornuda, pero también al tocar superficies u objetos con presencia del virus y luego llevarse las manos a la boca, nariz u ojos.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario