Estévez y Fresneda en Oliva: En las PASO duplicamos los puntos obtenidos en 2015 en Córdoba y seguimos creciendo

Oliva 14 de octubre de 2019 Por
La actual diputada nacional Gabriela Estévez y el legislador provincial Martín Fresneda del Frente de Todos pasaron por la sede partidaria en calle avenida Olmos de Oliva el pasado viernes cerca del mediodía, como parte de la recorrida de campaña con vistas a las elecciones generales a nivel nacional del próximo 27 de octubre.

La actual diputada nacional Gabriela Estévez y el legislador provincial Martín Fresneda del Frente de Todos pasaron por la sede partidaria en calle avenida Olmos de Oliva el pasado viernes cerca del mediodía, como parte de la recorrida de campaña con vistas a las elecciones generales a nivel nacional del próximo 27 de octubre.

En dicha conferencia de prensa estuvo presente el ex candidato a intendente de Oliva, el profesor Jorge Suárez, y los referentes locales Mario Cena y Eliana Pereyra Ydoria.

“Hemos revisado lo que hicimos bien y lo que hicimos mal. Pero también hay que decir que Macri estafó al pueblo argentino” remarcó el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación.

“El fracaso económico del gobierno de Macri fue inicialmente la apertura indiscriminada de las importaciones y dejar a su suerte a muchos sectores industriales. Necesitamos llevar adelante un nuevo pacto y acuerdo económico y social, porque el futuro gobierno de Alberto Fernández esta lleno de condicionamientos por la deuda contraída por este gobierno.

“Aunque muchos quieren decir que Córdoba es una isla, no lo es. Hay que decir que más del 50% de los niños en la provincia tiene graves problemas de malnutrición, sumado a que la provincia tiene altos índices de pobreza y desocupación. Un dato clave es que, en los últimos tiempos, más de 15.000 personas perdieron su trabajo en el sector industrial” analizó la referente provincial del Frente de Todos.

Estévez ponderó el crecimiento porcentual del partido en las PASO en comparación de los sucedido en 2015: “En 2015 no llegamos a 15 puntos, en las PASO de agosto alcanzamos 31% y seguimos creciendo. Claramente el pueblo de Córdoba se sintió estafado”.

“Hay que volver a promover el desarrollo industrial y el consumo interno, y como dijo Alberto (Fernández) hay ponerle plata en el bolsillo a los argentinos. Tenemos que ayudar a los jubilados, a los beneficiarios de la AUH y de pensiones, porque estos sectores vuelcan todos sus recursos en el consumo interno. Además, debemos avanzar en ayudar a las familias argentinas a desendeudarse, muchas de ellas se han endeudado con tarjetas de crédito o para pagar tarifas” dijo la actual diputada nacional.

Sin actividad parlamentaria

Sobre la actividad parlamentaria, la presentante de Córdoba sostuvo “No hay actividad parlamentaria, hemos intentado con el bloque desarrollar sesiones especiales sobre Fabricaciones Militares y el régimen tarifario, pero el oficialismo bloquea las sesiones y comisiones. Eso se notó cuando intentamos ayudar al sector de la lechería” indicó.

En tanto, Fresneda se refirió a Macri: “Macri se hace el peronista y no le sale. Hay que decir que este gobierno optó por dolarizar las tarifas, además que tuvo muchas oportunidades para distribuir mejor los ingresos, la gente ya no le cree más.

Oficina Anticorrupción: ¿independiente o innecesaria?

Consultando desde El Diario de Oliva sobre la necesidad de una Oficina Anticorrupción independiente, ambos referentes del Frente de Todos expresaron: “No es un tema central, pero sabemos que está instalado en la sociedad. Yo pienso -sostuvo Estévez- que la oficina tiene que ser independiente y no vinculada al oficialismo.

En tanto Fresneda argumentó que los hechos de corrupción son delitos perseguibles de oficio y que tener una Oficina Anticorrupción supone una fragilidad del Sistema Judicial. “Esta mirada se basa más en perseguir el pasado y que investigar el presente” finalizó.

Tras la conferencia de prensa, los referentes visitaron la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva, donde fueron recibidos por el licenciado Raúl Montenegro, el tesorero de la entidad Martín del Bel y parte del Concejo de Administración.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar