Tras los peritajes negativos sobre su participación, el joven Javier Casas recuperará su libertad

Policiales 15 de octubre de 2019 Por
El joven de 20 años había sido retirado de su hogar señalado como partícipe de un asalto a mano armada el pasado 3 de septiembre en un local comercial de barrio 21 de Abril en Oliva y trasladado al Complejo Penitenciario de Villa María.
Javier Casas

Finalmente, la pericia de balística y la ronda de reconocimiento policial para dar con el/los autores del resonante hecho de asalto a mano armada, mostró que el joven Javier Casas no había sido parte del raid delictivo de aquella fría noche en Oliva que tuvo como víctima a un conocido comercio del barrio 21 de Abril.

“Aún faltan dos testigos del caso que son aportados por la defensa del doctor Manuel Toledo, pero al no haber pruebas en su contra deberá ser liberado” sostuvo esperanzada la madre del acusado, Soledad Silva, en contacto con el corresponsal del Diario de Oliva.

Silva había denunciado públicamente el pasado 30 de septiembre en este medio el arresto de su hijo Javier Casas de 20 años, señalado como presunto autor del robo a mano a armada acaecido en la ciudad de Oliva el pasado 3 de septiembre en un comercio de la banda sur.

Cabe destacar que Casas, señalado como sospechoso de dicho hecho delictivo fue retirado por fuerzas policiales de su vivienda y permanece aún alojado en el Complejo Penitenciario de Villa María desde los primeros días de septiembre.

La madre de Casas sostuvo todo este mes su reclamo de excarcelación, hasta que la causa determine la responsabilidades en dicha situación. Es importante recalcar que dicha causa descansa en la Fiscalía de Instrucción de Oliva a cargo de la doctora Mónica Biandrate.

Soledad SilvaUna madre de Oliva reclama por la libertad de su hijo “preso injustamente” en Villa María

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar