El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Por las nubes: El Índice de Precios al Consumidor Córdoba aumentó el 5,48%

Durante el mes de septiembre de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,48% respecto al mes anterior.

Córdoba 17 de octubre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IPCC

Durante el mes de septiembre de 2019, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 5,48% respecto al mes anterior.

Cabe destacar que la Provincia reconoce un incremento de los precios a diciembre de 2018 de un 36,64%, mientras que a septiembre 2018 (interanual) la estimación es del 52,66%.

La variación mensual del IPC Córdoba en el mes de septiembre, se explica principalmente por los aumentos en alimentos y bebidas, debido al aumento de carnes y derivados, alimentos y bebidas comprados en restaurantes, y en pan y cereales. Transporte y comunicaciones, como consecuencia del aumento en boleto de colectivo urbano, compraventa de automóviles, combustibles y lubricantes para vehículos, y en salud, debido a los aumentos en productos farmacéuticos y seguros relacionados.

Bienes y Servicios

Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron una variación de 7,21% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta tuvieron una variación de 2,95%.

Te puede interesar

transporte interurbano

La UTA realiza un paro en el interior por salarios adeudados

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 16 de abril de 2020

A partir de las 12 de hoy y hasta la misma hora de mañana, el transporte del interior realizarán un retención de tareas "sin asistencia a los lugares de trabajo". "Hay unos 37 mil trabajadores que no percibieron el salario de marzo", denuncia el comunicado.

dengue

Alerta: 133 nuevos casos de dengue en la provincia

Santiago Daniel Montoya
Córdoba 19 de mayo de 2020

El área de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que se registraron 133 nuevos casos de personas con diagnóstico de dengue en toda la provincia. En la última semana, hubo 92 nuevos casos en Capital –todos autóctonos-, mientras que en el interior hubo 41 notificaciones -39 autóctonos y dos importados-.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario