Ortiz Pellegrini: La doctora Nieto sigue presa hasta que el fiscal Gavier resuelva

Judiciales 18 de octubre de 2019 Por
El abogado defensor de la doctora María Cecilia Nieto dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva sobre la actual situación procesal que la actual jueza de faltas municipal enfrenta.
10-ortiz-pellegrini

El abogado defensor de la doctora María Cecilia Nieto dialogó con el corresponsal del Diario de Oliva sobre la actual situación procesal que la actual jueza de faltas municipal enfrenta.

En la jornada de ayer, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, tomó declaración indagatoria a la funcionaria municipal desde la hora 10.

“El fiscal no resolvió la situación procesal, si decretó el secreto de sumario. La doctora sigue presa hasta que resuelva el fiscal la situación”. Además, el abogado anticipó, consultado por fechas probables sobre la definición de si la letrada permanecerá detenida hasta el juicio o seguirá el proceso judicial en libertad que “no hay fecha para la definición del fiscal, hay que esperar”.

Cabe destacar que desde la defensa de Nieto se esperaba entre el martes y el miércoles la toma de la declaración indagatoria, pero dicho procedimiento se dilató hasta la mañana de ayer jueves.

La detención fue ordenada en su momento por el fiscal Gavier en función a que se ha ponderado que había riesgo procesal, “o sea peligro de fuga y peligro de entorpecimiento” sintetizó dicha autoridad judicial.

Imputada por seis delitos

 

“Se está instruyendo por la fiscalía, no ha terminado, se han dado ciertos avances, ordenándose la imputación y detención de María Cecilia Nieto por los delitos de falsificación de instrumentos públicos reiterado (cuatro hechos), y adulteración de documentos públicos y falsedad ideológica reiterada (dos hechos)” detalló el pasado 9 de octubre a este medio el fiscal.

La investigación fue iniciada como consecuencia de una denuncia a comienzos de este año. La misma fue presentada por el Área de Investigaciones Operativas de la Secretaría Legal y Técnica dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Las irregularidades se verificaron en expedientes de la IPJ (Inspección de Personas Jurídicas).

“La fecha de los delitos son de ejercicios anteriores (a 2019), pero también hay actuales, ya que hay un concurso de delitos, tienen diferentes fechas de comisión” refirió Gavier.

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar