Negri anticipó que se denunciará ante la justicia federal a Hacemos por Córdoba por envío de boletas "cortadas"

Elecciones 2019 18 de octubre de 2019 Por
El motivo de la presentación judicial es que se ha detectado que están enviando cartas masivamente a los ciudadanos de la provincia que contienen el voto ya cortado de Mauricio Macri junto a la boleta de los diputados nacionales de Haciendo por Córdoba. 
boletas eee

El primer candidato a diputado nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó esta mañana en Bell Ville que se acudirá a la Justicia Federal con competencia electoral para denunciar a la alianza del oficialismo provincial, Hacemos por Córdoba. El motivo de la presentación judicial es que se ha detectado que están enviando cartas masivamente a los ciudadanos de la provincia que contienen el voto ya cortado de Mauricio Macri junto a la boleta de los diputados nacionales de Hacemos por Córdoba. 

"Estamos haciendo una presentación judicial porque en las últimas 48 horas están llegando a todos los domicilios boletas cortadas, en sobres con el nombre y la dirección de cada persona, lo cual viola derechos personalísimos de la ciudadanía a que se resguarden sus datos personales. En esos sobres se adjunta a la boleta de los diputados de Hacemos por Córdoba la boleta de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, ya cortada, sin el tramo de Diputados Nacionales de Juntos por el Cambio", explicó Negri.  

"La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es la que tiene el tramo de Presidente y Vicepresidente, es decir Macri y Pichetto, junto al tramo de los candidatos a Diputados de Nacionales que encabezo yo", aclaró Negri. 

"Quiero decir que hay una estafa ética, porque si tomás la decisión de llevar la boleta corta e ir solo, bancatela. Pero, además, no se puede inducir a la confusión a la sociedad. La boleta oficializada por la Justicia Electoral en el caso de Juntos por el Cambio es un voto completo, con Presidente y Diputados. No es un voto cortado por la mitad", denunció Negri. 

"Queremos que la Justicia investigue quién dio la base de datos con nombres y direcciones, violando la intimidad de las personas. Nuestros apoderados están redactando la presentación judicial. Esto ya lo vimos antes de las PASO con el voto "delivery", que la Justicia prohibió. Esto es similar. El oficialismo provincial sigue buscando maniobras para confundir al electorado", cerró el primer candidato a diputado nacional. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar