Conmoción en la región por un homicidio intrafamiliar en Villa del Rosario

Policiales 21 de octubre de 2019 Por
La Unidad Regional Departamental Río Segundo acaba de brindar los detalles de lo sucedido en la tarde-noche de este domingo 20. El suceso ocurrió en una vivienda de dicha ciudad ubicada en la intersección de calles Sol de Mayo y Formosa, pasadas las 21 y 30.
Hospital-Departamental-San-Vicente-de-Paúl-1

La Unidad Regional Departamental Río Segundo acaba de brindar los detalles de lo sucedido en la tarde-noche de este domingo 20. El suceso ocurrió en una vivienda de dicha ciudad ubicada en la intersección de calles Sol de Mayo y Formosa, pasadas las 21 y 30.

Alertado por un hecho de riña, personal policial se acercó al lugar observando inmediatamente a una mujer de 27 años tirada en el suelo, inconsciente y con una herida en su costado izquierdo a la altura de la axila.

Una adolescente de 16 años que presenció el hecho refirió a los agentes policiales que el propio hermano de la víctima, un joven de 18 años fue quien la habría propinado el puntazo a la altura de las costillas, emprendiendo la huida posteriormente.

La joven, en ese momento aún con vida, es trasladada por el servicio del CEM hacia el hospital local San Vicente de Paul en grave estado, falleciendo minutos después.

Tras esto, en sede policial, el padre de 70 años del agresor se presenta con este, el cual desconocía el deceso de su hermana y es demorado de manera inmediata. Poniéndose en conocimiento del hecho a la Fiscal de Instrucción de Río Segundo Patricia Baulíes y el secretario de turno doctor Lucas Crisafulli.

Baulíes imputó al joven por el delito de homicidio simple, según lo deja constar el artículo 306 del Código Procesal Penal. A posterior se da paso a la actuación de Policía Judicial.

El parte de prensa local destaca que dicho joven de 18 años posee antecedentes policiales por hechos contra la propiedad, y que estuvo alojado en el Complejo Esperanza hasta el mes de agosto. Además, refiere que la joven fallecida tenia antecedentes reiterados por hechos de lesiones y amenazas a diferentes personas. Cabe destacar que el parte aclara que no había medidas de restricción entre ambos hermanos, aunque si los hubo entre la víctima y su propia madre.

A las 3 de la mañana, se produjo la entrega voluntaria de la presunta arma homicida. Una cuchilla de 25 centímetros de largo total y una hoja de 13 centímetros.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar