Independiente cayó ante Bell de Bell Ville en el debut en el Torneo Federal de Básquet

Deportes 21 de octubre de 2019 Por
El albinegro, conducido por Agustín Pujol, venció 87 a 78 a Independiente de Oliva en el partido debut para ambos equipos en la División Centro del Torneo Federal.
Bell versus IDSC

(TFB). Fue una justa victoria de Bell, fundamentada en un interesante despliegue de recursos individuales y colectivos, en defensa y ataque, que resultaron difíciles de contrarrestar para la visita.

El primer cuarto fue parejo y muy interesante. Los dos equipos mostraron sus armas y a través de las mismas intentaron gobernar el partido. Arrancó mejor Independiente, más suelto, ante un Bell que le costó acomodarse. A pesar de dejar una mejor imagen, la visita solo pudo sacar 5 puntos de diferencia y, tras no sostener el dominio terminó igualando en 19, en un acto que manejó casi de principio a fin.

Bell mostró lo mejor de su producción en el segundo capítulo. El albinegro defendió en forma notable, solo permitió 12 puntos, y pudo correr pasando a dominar el marcador, privilegio que no abandonaría en el resto del juego. Mano caliente desde el perímetro y una interesante rotación de recursos, fueron puntos claves del gran cuarto del albinegro que terminó ganando 44-31.

En la reanudación, Bell siguió mostrando una amplia gama de variables ofensivas, en tanto que Independiente pareció abrazarse a la esperanza que le daba Fernando Martina, jugador de jerarquía que por momentos resultó difícil de controlar para el local. Estiró Bell a 18 la diferencia, sin embargo Independiente batalló para seguir con vida. Martina y Cueva se pusieron el equipo al hombro y trataron de descontar. No obstante, el dueño de casa con gran compromiso de equipo resistió sin pasar sobresaltos. El equipo local desplegó por momentos un muy buen básquet, con paciencia y precisión para encontrar al compañero mejor ubicado para tomar el tiro.

El último segmento profundizó la diferencia de Bell (69-54) y el tramo final de partido se consumió entre el intento de Independiente y la solidez del albinegro. Fue 87-78 con Fernando Martina (29)como anotador máximo del juego.

En Bell, Facundo Toia (17)lideró la planilla, seguido por Emiliano Martina con 16 puntos. Buena presentación de Bell que recibió el reconocimiento de su público a la finalización del cotejo.

FI Bell: Toia (17), Borioni (11), Sieiro (13), Martina (16) y David Cabezas (9). Ingresaron: Faure (14), Falistocco (5), Amprimo (2), Suarez, Bermedo. DT Agustín Pujol

FI Independiente: Correnti (6), Dente (5) Cueva (19), Actis (4), Martina F (29). Ingresaron: S. Ramallo (10), Sinconi (5) , Nieto. DT Martín Gonzalez

3x3: Bell 15 Independiente 18

Estadio: “Tito” Proietti (Bell Ville).

Público: 350 espectadores.

Fuente: Prensa Bell.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar