Accidente de tránsito en Oliva con un menor de edad lesionado

Policiales 27 de octubre de 2019 Por
El parte de prensa policial dio cuenta de lo sucedido en la ciudad de Oliva en la jornada de ayer.


En la jornada de ayer, personal policial de la Comisaría Distrito Oliva, se constituyó en la intersección de las calles Belgrano y San Martín, lugar donde una motocicleta Honda CG de color negra, sin dominio, conducida por un menor de 17 años y un automóvil Renault Captur de color naranja, conducido por un hombre de 50 años habrían colisionado, encontrándose los vehículos ya removidos de la vía publica, trasladando el servicio de emergencias al conductor del rodado menor hacia el Hospital Zonal con lesiones leves.

Se inician actuaciones judiciales por las lesiones culposas y convencionales por supuesta infracción a los Artículos N° 104 y N° 111 del Código de Convivencia Ciudadana Ley Provincial N° 10.326.

Que dice el código de Conviviencia Ciudadana al respecto 

▪ Artículo N° 104 - "Conductor Menor de Edad"

Serán sancionados con hasta seis (6) días de trabajo comunitario, multa de hasta doce Unidades de Multa (12UM) o arresto de hasta tres (3) días los que confiaren la conducción de un vehículo a un menor de edad no autorizado para ello por autoridad competente.


▪ Artículo N° 111.- "Prohibición de transitar sin documentación, sin casco o sin placa identificatoria en motovehículos"

Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20UM) o arresto de hasta tres (3) días los que condujeren motocicletas y ciclomotores sin la documentación correspondiente, sin la placa identificatoria del dominio colocada en debida forma o sin el casco normalizado.


Igual sanción le corresponderá a quienes se trasladaren como acompañantes sin el casco normalizado.
En todos los casos se procederá al secuestro de la motocicleta o ciclomotor, la que será restituida a su legítimo propietario cuando se hubieren subsanado los requisitos para circular.
La autoridad policial, con comunicación al Registro Nacional de la Propiedad Automotor y Créditos Prendarios para su baja registral, ordenará la desnaturalización de toda motocicleta o ciclomotor que no hubiere sido retirada por su propietario dentro 
del año a contar desde la fecha en que se produjo el secuestro, en un todo de acuerdo alprocedimiento que por vía reglamentaria se establezca.-

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar