Se viene el juicio a la banda delictiva de policías que operaba en Oliva y Córdoba robando autos

Policiales 28 de octubre de 2019 Por
El próximo 11 de noviembre iniciará el juicio bajo la modalidad de jurados populares en la Cámara del Crimen de Villa María. Hay 16 imputados.
banda-robo-autos-oliva
En 2018 se produjeron las detenciones mediante allanamientos en Oliva y Córdoba Capital (FOTO:Archivo).

El martes pasado, en los Tribunales locales se desarrolló un sorteo de jurados populares para un juicio que comenzará, de acuerdo con los datos que pudo recolectar este matutino, el lunes 11 de noviembre en la Cámara del Crimen local.

El debate se desarrollará bajo esta modalidad no por el delito, sino porque los acusados son miembros de las fuerzas de seguridad, cronicaba el matutino Puntal de Villa María.

El caso, en principio, es así. Habría dos bandas: una en Córdoba, que se dedicaría a robar vehículos de alta gama (esa causa es investigada por una Fiscalía de esa ciudad), y otra organización en Oliva, que se habría encargado de ubicar los rodados. Las causas van por separado.

Los autos y camionetas que se habrían trasladado desde la capital cordobesa hasta Oliva (y otras localidades como Oncativo), supuestamente fueron transportados por policías. Luego, al parecer, se decía que desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) se comercializaban vehículos secuestrados a un bajo precio. Las ventas se habrían concretado. Pero, después, en vez de llegarle los papeles a los compradores se desarrollaba un allanamiento y se incautaban los rodados que, posteriormente, se vendían nuevamente.

Todas las personas implicadas —algunos están en libertad y habrían solicitado la suspensión de juicio a prueba— están acusadas de asociación ilícita. Algunos de los imputados, al mismo tiempo, tendrían otras acusaciones como falsificación de documentos o encubrimiento. Resta decir que la causa corresponde al período comprendido entre 2014 y 2016. En tanto, en 2018 se produjeron las detenciones.

 

Los imputados

 

Las personas que llegarán al banquillo son dieciseis. Los nombres son los siguientes: Silvia Andrea Bogaert, Nelson Oscar Bracamonte, David Omar Cánovas, María Laura Castro, Sergio Adrián Espósito, David Ezequiel Flores, Nancy María de Lourdes, Claudio Martín González, Claudio Alejandro Martínez, Carlos Antonio Orellano, Alejandro Javier Ostorero, Mario Luis Sagulo, Mariano Matías Pablo Santillán, Carlos Iván Silva y Mario Alberto Soria.

 

Cabe añadir que Bogaert y Silva están acusados de liderar la banda.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar