Confirman el despido de dos trabajadores del sector gastronómico del Vidal Abal

Oliva 30 de octubre de 2019 Por
El secretario general de UTHGRA Seccional Villa María, Oscar Fattore confirmó el dato, además de anticipar que el asesor letrado del gremio está al tanto de ambos despidos.
520 Vidal Abal

El secretario general de UTHGRA Seccional Villa María, Oscar Fattore confirmó el dato, además de anticipar que el asesor letrado del gremio está al tanto de ambos despidos.

Los dos trabajadores despedidos por la empresa Aliser S.A, la empresa que concesiona el servicio de gastronomía en el hospital Vidal Abal de Oliva fueron informados vía telegrama de los despidos en el transcurso de este mes de octubre.

Fattore argumentó que el gremio representante de los trabajadores estaba al tanto de la situación: “Por supuesto que estamos al tanto, ya están contestados los telegramas correspondientes rechazando los despidos” sostuvo, además de especificar que "uno de los despidos figura sin causa y el otro con causa” refirió además de sostener que dichos reclamos ante la empresa están en manos del asesor letrado de UTHGRA, el doctor Oscar Barroso.

Un acuerdo no respetado

El pasado 16 de octubre, Fattore expresó, consultado por este medio, sobre la situación de los trabajadores, que era inminente el despido de cuatro trabajadores de los 21 en actividad en el Vidal Abal, pero que se había logrado de manera acordada con la empresa que los cuatro trabajadores continuarían, pero con una reducción horaria y por ende salarial. Claramente dicho acuerdo no fue respetado por la empresa.

Hasta octubre había 21 trabajadores en el sector, conformado por 8 camareros en actividad (2 más están con carpeta médica), 4 cocineros (dos por turno), 2 despenseros y un chofer. Cabe recordar que en julio pasado había 28 trabajadores en el sector, pero muchos han hecho acuerdos particulares con la empresa, no cobrando la indemnización correspondiente.

 

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar