Aprueban un incremento del 5,77% en el costo de la energía eléctrica en Oliva

Oliva 31 de octubre de 2019 Por
Mediante la resolución 68 del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) promulgada en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobó un aumento de 5,77% en los cargos variables de energía eléctrica a partir del mes de noviembre.
ERSEP

Mediante la resolución 68 del Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP) promulgada en el Boletín Oficial de la Provincia, se aprobó un aumento de 5,77% en los cargos variables de energía eléctrica a partir del mes de noviembre. Dicho aumento es el perteneciente al grupo A, donde está incluida la Cooperativa de Obras, Servicios Públicos, Sociales y de Vivienda de Oliva Limitada.   

El Expediente Nº 0521-061236/2019, iniciado por la Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad y Otros Servicios Públicos Limitada (FACE), la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos Limitada de la Provincia Córdoba (FECESCOR) presentó la necesidad de readecuación de los cuadros tarifarios.

Las Federaciones de Cooperativas acompañaron con un análisis técnico-económico, resultado de un estudio por medio del cual pretenden demostrar la pertinencia del pedido de revisión, evidenciando la necesidad de un incremento tarifario mínimo del 6,17%. Aunque cabe aclarar que los incrementos reconocidos por las cooperativas fueron del orden del 10,53%.

En tanto, los cargos variables por energía destinados a los usuarios con demanda de potencia mayor o igual a trescientos kilowatt (300 kW), y de los cargos fijos y tasas vigentes, a los que, sobre la misma base de cálculos e idéntica fecha de aplicación, corresponden incrementos del 4,49% y del 10,53%, respectivamente.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar