Diez trabajadores de Oliva fueron beneficiados por el aprobación del pase de 600 trabajadores provinciales a planta permanente

Oliva 07 de noviembre de 2019 Por
Legisladores aprobaron ayer la modificación del art. 3° de Ley 10512, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a concurso de títulos y antecedentes para cobertura de cargos del personal del escalafón general y del equipo de salud humana.
Hospit6al Zonal

Legisladores aprobaron ayer la modificación del art. 3° de Ley 10512, que faculta al Poder Ejecutivo Provincial a convocar a concurso de títulos y antecedentes para cobertura de cargos del personal del escalafón general y del equipo de salud humana. 10 trabajadores de Oliva beneficiados

Esto permitirá a 600 trabajadores de toda la provincia a acceder a planta permanente.

El proyecto aprobado fue presentado por el legislador de Hacemos por Córdoba y secretario general del SEP y CGT Córdoba, José Emilio Pihen. El mismo establece la posibilidad que trabajadores que no tengan evaluación de desempeño en 2016 y 2017, o estén bajo investigación administrativa o sumario puedan acceder al pase a planta.

Dicho proceso de pase a planta de 4800 contratados inició a comienzo de 2018 y culminó en parte en diciembre, con 4200 accediendo a este derecho.

Más de diez trabajadores de ambos hospitales provinciales de la ciudad de Oliva serán beneficiados por dicha modificación de la ley 10.512 que le permitirá acceder a planta permanente.

En el inicio de dicho proceso se trataban de 50 trabajadores locales alcanzados por el decreto provincial 1925/2018 promulgado el pasado 13 de diciembre de 2018.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar