Gran victoria de Independiente ante Sportivo Las Parejas

Deportes 10 de noviembre de 2019 Por
El elenco de Oliva obtuvo una resonante victoria sobre Sportivo Las Parejas por 104 a 68 y se aseguro el liderazgo
JLI_6589

Un inicio disputado, muy parejo, que mantenía la igualdad en el marcador hasta mitad de cuarto, donde Juan Bruni en la visita convertía de tres y pasaba al frente por 8-5. No obstante, ya transcurriendo el juego, y a 3 minutos del final, el marcador estaba igualados en 14, pero aparecía Matías Cueva que era determinante en la el local, convertía 15 de los 25 puntos de su equipo que se fue al primer descanso arriba 25-17.

En el inicio del segundo cuarto, el dueño de casa seguía sumando, pero la visita daba pelea hasta que el partido se abrió definitivamente, ya que con el ingreso de Santiago Ramallo, unos de los importantes tiradores del local sumado a Sinconi, y una gran jugada “enterrándola” por parte de Dente, Independiente se ponía arriba por 14 (34-20).

Triple de Angelo Carlachiani para acercarse a 10, Basualdo y Marcos en la visita aportaban en defensa e Iglesias conducía a la visita, pero en los de Oliva tenia un muy buen ingreso el joven pivot Ramiro Ledesma, que con 9 puntos en su haber hacia que su equipo sacara la máxima distancia a 1:35 del final, que era de 19.
Movía todo el banco el entrenador local especialmente con los juveniles con el ingreso de Tomás Ramallo y Mateo Brarda. El primer tiempo terminó favorabe para los cordobeses 51-35.

Gran arranque Independiente en el tercer parcial, Benjamin Herrera se hacia muy importante con sus traslados y aparecía la fortaleza de Fernando Martina en toda su plenitud, bien conducidos por Nicolas Correnti. A la par, seguía el goleo de Cueva y el importante aporte de Agustín Actis para estirar a 27 la distancia entre ambos (64-37).

La visita a base de triples quería acercarse con Bruni, que llegaba a 14 en su cuenta personal, pero el local no detenía su marcha, continuaba imponiéndose hasta llegar a sacar 30 (75-45) y se vislumbraba que el resultado estaba cerrado. Las Parejas no pudo con la fuerte defensa de Independiente y su capacidad de goleo.
El último descanso en el tercer cuarto llegó con el tablero 78–49.

Independiente seguía creciendo, movía a todo el plantel el coach Martín Gonzalez, tenia una gran noche Ledesma, quien sumaba 14 puntos con dos triples. Dente continuaba bien en defensa y recuperando rebotes, Nicolás Nieto en la conducción, a mitad de cuarto estaba 37 arriba, lo que fue la máxima del partido (94-57). Algunas conversiones de tres en la visita para acortar en el marcador, Independiente defendió muy bien durante todo el juego y con una bomba final de tres puntos a través de Benjamin Herrera se terminaba un gran partido ganado justificada y holgadamente por el local 104-68.

En el 3x3 fue victoria de Independiente sobre Sportivo Las Parejas por 22-16.

SINTESIS

INDEPENDIENTE (104): Fernando Martina 12 – Matías Cueva 17 – Nicolás Correnti 8 – Agustín Actis 4 – Benjamin Herrera 14 (FI) Victorio Dente 3 – Nicolas Nieto 6 – Gian Sinconi 10 – Santiago Ramallo 14 – Ramiro Ledesma 14 - Mateo Brarda 2 – Tomas Ramallo 0.
DT. Martín Gonzalez

SPORTIVO LAS PAREJAS (68): Angelo Carlachiani 20 – Juan Bruni 14 – Alejo Traverso 7 – Ramiro Iglesias 9 – Facundo Marcos 13 (FI) Maximiliano Basualdo 4 – Galo Marin 1 – No Jugaron: Juan Dassie – Fabian Saiz – Lautaro Fernandez – Valentino Carlachiani.
DT: Julián Oña

Proyección en el marcador: 25-17 – 26-18 – 27-14 – 26- 19.
Parciales: 25-17 – 51-35 (PT) – 78-49 – Final: 104-68.

Árbitros: Rubén Abelardo – Andrés Cassina.
Comisionado Técnico: Martín Avalos.
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva).

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar