La comisaría de Oliva con 38 agentes y a la expectativa de sumar más refuerzos

Oliva 15 de noviembre de 2019 Por
Dialogamos con el comisario inspector Martín Zulián sobre la realidad de la comisaría local y la potencial llegada de refuerzos.
Martín Zulian
Martín Zulian

Claramente la seguridad local no perteneció de manera directa a los planteamientos más difundidos en la plataforma de los candidatos locales de cara a la ya lejana disputa electoral del pasado 28 de abril que consagró a Octavio Ibarra (Somos Oliva) como nuevo intendente de la ciudad.

Pero es necesario, a menos de un mes de la asunción del nuevo intendente, conocer de prima facie el estado actual de la fuerza policial en la ciudad de Oliva y la potencial llegada de refuerzos desde la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba.

“Llegaron a la Departamental Tercero Arriba un total de cinco agentes nuevos de la última promoción, que sería de la Promoción N° 220. Esos cinco agentes se van a formar en la ciudad de Río Tercero por un periodo de aprendizaje, y luego serán distribuidos en alguna Dependencia de la Departamental, pero se dispone desde la misma” remarcó el comisario inspector Martín Zulián.

Actualmente, la Comisaría Distrito Oliva cuenta con 38 policías activos, aunque cabe aclarar que una importante cantidad de ellos están afectados a tareas sumariales y administrativas, por lo que el número de agentes afectados al patrullaje, prevención y accionar en las calles de la ciudad se reducen drásticamente.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar