La selección de Oliva no pudo clasificar al Final Four en el Provincial U15

Deportes 18 de noviembre de 2019 Por
Las selecciones de Río Cuarto y Morteros sacaron sus boletos para el Final Four 2019 del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina, al ganar de manera invicta sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos.
WhatsApp-Image-2019-11-15-at-22.46.10

(FCBB). Las selecciones de Río Cuarto y Morteros sacaron sus boletos para el Final Four 2019 del Provincial de Selecciones de la categoría U15 masculina, al ganar de manera invicta sus respectivos cuadrangulares de la fase de grupos.

En el Final Four ya tenían su lugar asegurado Córdoba y San Francisco, campeón y subcampeón, respectivamente, de la edición 2018.


Río Cuarto se quedó con el primer puesto del grupo disputado en la cancha de Banda Norte de la ciudad del Imperio del Sur. Por su parte, Morteros hizo lo propio en el estadio de Argentino de Marcos Juárez, donde hizo de local Sudeste.

 

Las definiciones 


Ambos cuadrangulares se cerraron de la misma manera en la última jornada: los dos enfrentamientos del primer turno definieron el tercer lugar y los dos partidos del cierre fueron un mano a mano por un lugar en el Final Four.

En la sede de Río Cuarto, Oliva venció en el primer turno a Cruz del Eje por 97-72 y se subió al podio.

Emanuel Beltramone lideró las estadísticas del ganador con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. En el perdedor, Amir Eluani hizo lo propio con una doble decena de 20 tantos y 15 recobres.

En el segundo encuentro de la última jornada, el local Río Cuarto superó a Villa María por 76-67 (ver estadísticas oficiales).

Luciano Cornu fue el más destacado del ganador con 17 unidades, 4 rebotes y 3 robos. Luca Salvetti e Ignacio Ortega fueron los máximos anotadores de Villa María con 15 puntos cada uno.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar