Importante secuestro de maquinaria agrícola entre Oliva y Pampayasta Sud

Policiales 25 de noviembre de 2019 Por
El parte de prensa policial dio cuenta de lo sucedido en la ciudad de Oliva en la jornada de ayer.


Este domingo, siendo las 22:00hs., personal policial de la Patrulla Rural de Oliva, mientras se encontraba patrullando por sobre la Ruta Provincial N° 10, entre las localidades se Oliva y Pampayasta, logra divisar que transitaban sobre la misma ruta varias maquinarias agrícolas y una camioneta, siendo su propietario un hombre de 39 años, con domicilio en la ciudad de Oliva, poniendo con esta actitud un alto riesgo inminente a los transeúntes del sector, por lo que se procede a desplazar con balizas, hasta un campo vecino dichas maquinarias quedando las misma en el lugar mencionado.

Se da participación al Juez de Paz de la Localidad de Pampayasta y se labran actuaciones sumaríales contravencionales a tenor del artículo N° 105 -  "Conducción Peligrosa" del Código de Convivencia Ciudadana - Ley Provincial N° 10.326, procediendo además al secuestro de los siguientes elementos:


▪(01) TRACTOR MF 7170 COLOR ROJO.
▪(01) TOLVA MONTECOR COLOR ROJA.
▪(01) CASILLA COLOR BLANCA.
▪(01) COSECHADORA MF 9690 COLOR ROJA.
▪(01) PLATAFORMA TRIGO-SOJA COLOR GRIS.

 Que dice el Artículo 105 

Serán sancionados con hasta diez (10) días de trabajo comunitario, multa de hasta veinte Unidades de Multa (20 UM) o arresto de hasta diez (10) días e inhabilitación de hasta ciento veinte (120) días los que en calles, caminos o rutas públicas condujeren vehículos de manera peligrosa para su propia seguridad o la de terceros. El máximo de la sanción prevista se duplicará si se hubiere causado un accidente y sin incurrir en el delito de abandono de personas previsto en el Código Penal, fugaren o intentaren eludir la 
autoridad interviniente.
En caso de reincidencia la inhabilitación puede extenderse hasta trescientos sesenta (360) días. La inhabilitación se comunicará a las autoridades competentes.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar