Los detalles del acuerdo salarial aprobado por el SEP

Córdoba 25 de noviembre de 2019 Por
Hoy el sindicato que dirige el titular de la CGT Cordoba decidió aceptar la propuesta salarial del gobierno de Schiaretti.
Pihen

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) aceptó la oferta salarial del 4%, más una suma fija de 1.750 pesos para cada trabajador público que será abonado la primera semana de diciembre. 

En tanto los jubilados provinciales recibirán también el 4% más una suma fija de 1400. 

Con los salarios de diciembre a pagarse en enero, el incremento para los activos será igual a noviembre, mas $875 por única vez. Lo mismo será para los pasivos, pero en ese caso el monto será de $ 700. 

En tanto con los haberes de enero a pagarse en febrero se abonará un 4% y el mismo monto fijo de 1750. Mismo aporte al básico para jubilados y suma fija de $1400. 

IMG-20191125-WA0024

Estado de alerta por la situación de los hospitales 

Además el gremio se declara en estado de alerta por el conflicto en los hospitales provinciales.

Haciendo referencia a una aguda falta de personal denunciada por el SEP en todas las instancias, además de reclamar el pago de las tres promociones adeudadas a los trabajadores de la Ley 7625.

Ademas el comunicado oficial de la entidad gremial eleva un rechazo a la cobertura a dedo de los cargos incluidos en las Estructuras Orgánicas vigentes y reclamo de que se cubran de la forma prevista en la Ley 7625.

Ademas se presenta un fuerte rechazo y denuncia de los reiterados casos de violencia laboral por parte de algunos directivos para los representantes gremiales. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar