Finalmente se firmó el acuerdo salarial entre los gremios estatales y la Provincia

Córdoba 26 de noviembre de 2019 Por
Se trata de un aumento que aplica a los haberes de empleados públicos y docentes de la Provincia para los meses de noviembre, diciembre y enero 2020. El aumento se hace extensivo, además, al personal de la Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), un incremento salarial que se aplicará a los haberes de noviembre y diciembre de 2019 y enero de 2020.

El adicional alcanza a los agentes del Escalafón General -Tramo Ejecución, Equipo de Salud Humana- como también a docentes provinciales. De igual forma el aumento se hace extensivo al personal de las Fuerzas de Seguridad: Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario y Fuerza Policial Antinarcotráfico.

El entendimiento expresa que, con los salarios de noviembre, se aplica un incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales de los regímenes laborales incluidos, más un incremento en la Bonificación Compensatoria de $1.750 por cargo y de $87,50 por hora cátedra. En el caso de los beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba de los sectores alcanzados, el incremento consiste en el 4% del haber de cada pasivo más un monto fijo de $1.400 para jubilados y $1.050 para pensionados.

Para los salarios de diciembre, el acuerdo contempla el pago de un Adicional Extraordinario -de carácter no remunerativo y por única vez- de $875 para activos, $700 para jubilados y retirados y de $525 para pensionados.

En tanto, con los haberes de enero 2020 se aplicará un nuevo incremento porcentual del 4% sobre todos los conceptos salariales para activos y del mismo porcentaje del haber básico para beneficios de la Caja de Jubilaciones.

Los montos correspondientes al incremento del mes de noviembre, se abonarán conjuntamente con la liquidación normal del corriente mes, tanto para activos como para jubilados, retirados y pensionados de los sectores alcanzados, y de acuerdo al cronograma de pagos previsto: el 29 de noviembre para beneficios de la Caja de Jubilaciones, y del 2 al 5 de diciembre para el personal en actividad.

Cabe destacar que, con los incrementos acordados en la fecha, se cierra la negociación paritaria prevista para el periodo comprendido de febrero 2019 a enero 2020.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar