Se viene la sesión preparatoria para la renovación del Concejo Deliberante de Oliva

Oliva 26 de noviembre de 2019 Por
Comienzan a brindarse precisiones de la esperada transición política entre la gestión saliente de Oscar Tamis (PRO) y el electo intendente Octavio Ibarra (Somos Oliva/UCR).
deliberante
El Concejo Deliberante de Oliva tendrá una renovación total de sus siete bancas.

Comienzan a brindarse precisiones de la esperada transición política entre la gestión saliente de Oscar Tamis (PRO) y el electo intendente Octavio Ibarra (Somos Oliva/UCR).

Una de las claves es que el próximo martes se desarrollaría la sesión preparatoria con la nueva conformación del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva.

Cabe recordar que Somos Oliva ingresó al Deliberante local a Matías García, Silvia González, Omar Scaramuzza y Mariana Tissera. Hay una potencial salvedad en el caso del doctor Omar Scaramuzza, quien figura como potencial secretario de gobierno y por ende su reemplazo sería César Salvatori.

Encuentro Cívico Oliva ubicará a su excandidato a intendente Carlos Actis Pozzo. Lo mismo harán las otras dos fuerzas que disputaron hasta la última mesa el tercer lugar en la elección del pasado 28 de abril: Juntos por Oliva sentará a Javier Prenna, mientras que Unión por Córdoba sentará al actual presidente de Vélez Sarsfield, Gustavo López.

Un fin de año intenso

La nueva conformación del cuerpo legislativo local tendrá por delante el tratamiento de la Ordenanza Tarifaria y de Presupuesto Municipal 2020 que elevará al seno legislativo el nuevo intendente después de su asunción el próximo 12 de diciembre, el cual lo tratará en sesiones extraordinarias seguramente.

Dos claves fundamentales que deberán resolverse es el incremento en la Tasa a la Propiedad y el incremento salarial a pautar con el Sindicato de Trabajadores Municipales a partir de febrero de 2020, cuando vence el actual acuerdo entre la entidad gremial y el Ejecutivo, atado a la medición mensual del INDEC.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar