Continúan las actividades en Oliva y la zona relacionadas a la prevención de la violencia de género

Oliva 27 de noviembre de 2019 Por
El lunes comenzó la agenda de actividades correspondientes a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas contra la violencia de género, que decidió llevar adelante el Gobierno de Córdoba.

El lunes comenzó la agenda de actividades correspondientes a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas contra la violencia de género, que decidió llevar adelante el Gobierno de Córdoba.

Cada Dependencia Policial del ámbito de la Unidad Regional Departamental Tercero Arriba, entre ellas Comisaría Distrito Oliva, Comisaría Distrito James Craik y Sub-Comisaría Pampayasta Sud y Norte, exponen con gran énfasis su adhesión a la campaña “16 Días de activismo contra la Violencia de Género".

Con el color naranja como emblema alusivo y mensajes relacionados al impacto de la violencia a nivel mundial, diferentes referentes policiales se suman a la campaña.

Las cifras de la violencia familiar y de género en Oliva

Hubo casi 150 causas de violencia familiar en Oliva sólo en el primer semestre de 2019

En el caso de la sede judicial local, hubo 366 causas resueltas, de las cuales 362 fueron mediante la intervención del Juzgado, mientras que 4 de ellas mediante la Fiscalía de Instrucción.

 

En el ítem de causas resueltas por materia, se vuelve a mostrar un alto crecimiento proporcional de las causas relacionadas a violencia familiar, que en el primer semestre del año fueron 144. De manera subsiguiente siguen las causas en materia Civil (90), Ejecución Fiscal (77). En materia Laboral fueron 22 causas, Familia 18, Control 9, Penal 4, Niñez y Adolescencia 1, al igual que Penal Juvenil.

 

57 prohibiciones de acercamiento y más botones antipánico

 

Cabe destacar que hubo 57 acciones de prohibición de acercamiento con radio de restricción de contacto en Oliva, sumado a 10 causas resueltas con medidas de prohibición de acercamiento con unidades habitacionales diferenciales y restricción de contacto.

 

Las estadísticas oficiales muestran 16 causas referidas a evaluaciones, prórrogas y entrega dispositivos de botones antipánico: 7 evaluaciones a víctimas de violencia de género que ya poseen el dispositivo SALVA, 3 prórrogas y 3 nuevas entregas.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar