Alumnos del IPET 143 donaron un termotanque solar a una familia carenciada de Oliva

Oliva 29 de noviembre de 2019 Por
La solidaridad y el sentido de compromiso social cuando están acompañados de la acción cambian la realidad de las personas y su entorno. Así lo expresaron en hechos los alumnos de sexto año del IPET 143 General José María Paz de Oliva.
TERMOTANQUE SOLAR

La solidaridad y el sentido de compromiso social cuando están acompañados de la acción cambian la realidad de las personas y su entorno. Así lo expresaron en hechos los alumnos de sexto año del IPET 143 General José María Paz de Oliva, quienes fabricaron en un período de dos años un termotanque solar y lo donaron a una familia necesitada de la comunidad.

“Nuestros proyectos, además de ser educativos tienen como fin la solidaridad” sostuvo el profesor Javier Mana, quien acompaña el proyecto desde su inicio, en el año 2017. “el termotanque calienta 60 grados centígrados y funciona muy bien”.

A pesar de las luchas y peripecias para la construcción de este por el devenir económico y los costos de los insumos, el proyecto del termotanque siguió avanzando.

Pero esto no es nuevo para la escuela. Anteriormente se construyó un bipedestador- un elemento ortopédico- que terminó siendo donado a la escuela Rosa Silvia Nocetti y que hoy está siendo utilizado por una niña de la localidad de James Craik, mejorando su calidad de vida notoriamente.

 

 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar