A pesar del accidente, Lancioni logró consagrarse como subcampeón en el R3Cup de Brasil

Deportes 02 de diciembre de 2019 Por
El piloto de Oliva a pesar de no poder competir alcanzó el segundo lugar de la tabla en general del exigente campeonato brasileño.
Lancioni

Emiliano Lancioni sufrió en accidente sin consecuencias no bien iniciada la carrera y no pudo continuar en pista en la lucha por el título 2019 de la Categoría Yamaha R3Cup de Brasil. En la final el piloto de Oliva se cayó, su moto quedó en el tránsito de curva y fue embestida por otro corredor cuando Emi se alejaba de la acción. De manera milagrosa Emi no fue embestido y no sufrió consecuencia alguna pero lamentablemente no pudo continuar la competencia.

La carrera fue ganada por Kaywan Freire de la Stock y Guillermhe Brito fue 8° y 5° en la división de Lancioni y el brasileño se consagró campeón. Lancioni no sumó, pero igualmente se adueñó del subcampeonato para el Equipo AD78 MG Bikes Yamaha Racing.

"No era la forma en la que quería cerrar el año, si no peleando hasta la última vuelta", dijo Emiliano tras la situación consumada. "Creo que esto va a quedar para anécdota, cosas que no me pasaron nunca me pasaron todas juntas ahora. Son esos momentos que no se esperan y que no se sabe el porqué, pero de todas maneras hicimos un año increíble, teniendo buenos resultados, tanto en Argentina, Brasil y Latinoamérica. En los tres campeonatos ganamos carreras y luchamos en cada salida a pista. Fue un año de mucho aprendizaje en todo aspecto y eso es lo que más rescató", agregó.

"Quiero agradecer a Dios por cuidarme en todo momento, a la gente por estar haciendo fuerzas y alentando en todo momento. Somos subcampeones brasileros y les hicimos guerra hasta lo último. No vamos a desistir jamás en nuestro objetivos. Ahora a descansar y prepararnos para el año que viene que seguro será otro gran año", finalizó con su habitual deseo de bendiciones para todos.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar