El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Estudio Abaco instaló paneles solares para producir su propia energía

Estudio Contable Abaco ha avanzado en los últimos meses en la instalación de paneles solares en el edificio que ocupa en Sarmiento 295, en un camino hacia un edifico laboral ecofriendly. 

Oliva 03 de diciembre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20191130-WA0013

Estudio Contable Abaco ha avanzado en los últimos meses en la instalación de paneles solares en el edificio que ocupa en Sarmiento 295, en un camino hacia un edifico laboral ecofriendly. 

El estudio contable, fundado en septiembre de 1997 ha crecido y desarrollado para brindar asesoramiento a nivel local y regional desde hace más de 22 años. 

Al dialogar con el contador Javier Rodríguez, expresó que la incorporación del sistema solar es sin almacenamiento, "ya que trabajamos de día, y no necesitamos almacenarla". 

Rodríguez sostuvo que dentro del estudio ya hay un esquema de reutilización de papel a modo interno, como primer paso en el cuidado del ambiente.

"Luego de varias consultas a inicios de año, pudo concretarse la instalación con fondos propios y de terceros, mediante toma de deuda".

"Nosotros en Abaco consideramos que tenemos una responsabilidad social con el medio ambiente" sostuvo.

Rodriguez remarcó que la instalación de los paneles solares está centrado en marcar una impronta empresarial amigable con el medio ambiente y con una recuperación de la inversión a largo plazo. 

"Por un lado esta un tema de costos ,ya que todo lo que utilizamos gasta energía. Miramos un esquema de recupero de costos a diez u doce años, la inversión es relevante y necesaria". 

Quien hace las veces de convencional local, remarcó que la Carta Orgánica llevara un aspecto centrado en el ambiental y que es necesario que el municipio y las instituciones locales acompañen esta nueva etapa. 

Te puede interesar

m2

Importante marcha de médicos en la ciudad de Oliva en la tarde de ayer lunes

Santiago Daniel Montoya
Oliva 26 de mayo de 2020

En la tarde de ayer 25 de mayo en la ciudad de Oliva se replicó una histórica movilización de médicos locales en reclamo por la imputación por parte del Ministerio Público Fiscal de dos facultativos del Hogar Santa Lucía de la localidad de Saldán, tras el brote de coronavirus suscitado en dicha entidad sanitaria.

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario