Para evitar acciones judiciales, la Municipalidad de Oliva debió pagar $198.000 a SADAIC

Oliva 04 de diciembre de 2019 Por
Así lo sostuvo el tribuno de cuentas saliente, Javier Rodríguez (UCR) en diálogo con El Diario de Oliva.
Javier Rodriguez
Javier Rodriguez, el vocal saliente del Tribunal de Cuentas de la municipalidad de Oliva dio cuenta del hecho.

Por un juicio iniciando por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) al Municipio de Oliva, el erario pública deberá abonar un total de $198.000 en total para evitar el avance del proceso judicial.

“Unas semanas atrás nos llegaron dos órdenes de pago de dos convenios. Uno que se trataba de un acuerdo extrajudicial de parte de SADAIC por el no pago en tiempo y forma del canon apropiado por eventos locales como la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha y la Fiesta de las Colectividades” sostuvo el hasta hoy integrante del órgano de contralor municipal.

“El segundo era un convenio con los abogados de SADAIC para dar por termina del juicio. Lo cierto es que los honorarios y costas judiciales lo tendrán que abonar todos los contribuyentes”.

$150.000 son de la deuda con SADAIC propiamente dicha y $48.000 son directamente del pago de costas y honorarios judiciales.

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar