El Diario de Oliva El Diario de Oliva

La Navidad Gaucha 2019 tendrá una importante grilla de artistas a nivel nacional

La nueva gestión de Octavio Ibarra comunicó desde el Área de Prensa siete números artísticos que ocuparán el escenario el viernes 20 y el sábado 21.

Oliva 05 de diciembre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
Popo Giaveno
El humorista Popó Giaveno será parte de la grilla de artistas presentes en esta edición de la Navidad Gaucha.

La nueva gestión de Octavio Ibarra comunicó desde el Área de Prensa siete números artísticos que ocuparán el escenario el viernes 20 y el sábado 21.

La tradicional Fiesta Nacional es organizada por la Municipalidad de Oliva y cuenta con la adhesión y participación de entidades e instituciones del medio local: Grupo Scouts Rvdo. Larroca, APAO, Protectora Colitas Chochas, Vélez Sarsfield, Independiente, Las Hormigas, Liga Solidaria Oliva, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y miembros de la Comisión organizadora de la Navidad Gaucha.

Además, participarán agrupaciones tradicionalistas de Oliva, como el Centro Tradicionalista Corral de Pachi, la Agrupación Gaucha Medalla Milagrosa, la Agrupación Gaucha José Hernández y Agrupación Gaucha Tradicionalista San Cayetano.

Artistas de renombre nacional

Este año, el festival montado sobre la plataforma tradicional, con escenario, sonido e iluminación profesional, pantalla gigante y un gran número de artistas como Popo Giaveno, Andrés Clerc, La Mystika, Los Cuatro del Suquía, Las Voces de Siempre, Coplas, Raza Guitarrera, y artistas locales. También nos acompañaran como cada año las academias y ballets de danzas de nuestra ciudad, desplegando todo su arte sobre el escenario.

En la edición 57, se producirá la elección de la octava Reina Nacional de la Navidad Gaucha, que permitirá difundir la Fiesta y la cultura local a lo largo y ancho de todo el país. El sábado 21, se contará con la presencia de reinas invitadas de toda la geografía provincial.

Pesebre Viviente y la Marcha de los Bombos

La presencia del Pesebre Viviente le dará, como siempre, el marco alegórico adecuado a la celebración, la ceremonia litúrgica, la misa criolla y la presencia de las Agrupaciones Gauchas brindarán su aporte fundamental al inicio del Festival. A todo esto, se agrega una actividad extra para el sábado 21, comenzando a las 19hs en Plaza Independencia con la presencia del Indio Froilán y la Marcha de los Bombos, y una gran chacarereada para que participe toda la ciudad.

Desde allí, un cortejo integrado también por las postulantes a reinas, reinas invitadas, instituciones de Oliva, las agrupaciones tradicionalistas montadas a caballo y los vecinos convocados, se trasladarán hasta la Capilla de la Virgen de la Medalla Milagrosa, para, sobre su destino final, rendir homenaje al cura gaucho Roberto Larroca en el 30 aniversario de su fallecimiento, y luego se dirigirán a la plaza General Paz, en donde se desarrollará el Festival.

Habrá servicio de buffet y las diferentes opciones de menú como locro, choripanes, hamburguesas, papas fritas, panchos, pizzas, empanadas, tortas, helados y una amplia gama de opciones de bebidas en el lugar.

Sigue leyendo

Lo más leído

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Suscripción gratuita al Diario de Oliva