El colectivo donado a Oliva no funciona y es prácticamente chatarra dijeron desde la TAMSE

Oliva 09 de diciembre de 2019 Por
José Fernández, titular de la empresa municipal de transporte, aseguró que las cuatro unidades no están en condiciones de circular y que no tienen valor en el mercado, salvo como chatarra.
COLECTIVO Tamse

Días atrás, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Oliva aprobó mediante la ordenanza 92/2019 la aceptación de donación del vehículo suministrado por la empresa Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado (TAMSE) de Córdoba Capital a la ciudad de Oliva para uso exclusivo de las instituciones y ONG locales.

Pero tras dicha donación, desde el municipio capitalino salieron a aclarar las razones y las condiciones de las unidades de traslado donadas a Oliva y otros tres municipios.

José Fernández, titular de la empresa municipal de transporte, aseguró que las cuatro unidades no están en condiciones de circular y que no tienen valor en el mercado, salvo como chatarra.

“Los ómnibus tienen motor, en general están completos, pero no funcionan; no tienen valor comercial. Ponerlos en marcha corre por cuenta de los municipios que los reciben”, le dijo Fernández a La Voz del Interior días atrás.

Cabe destacar que desde el gobierno saliente de Mestre se entregaron como donación colectivos Iveco modelo 2005 también a los municipios de Morteros, Hernando y La Cautiva.

Y agregó: “En la base tenemos 89 ómnibus Iveco 2005 en similares condiciones que los cuatro ómnibus donados. Son aquellos colectivos que se montaron sobre chasis de camiones. Salvo chatarra, no tienen valor comercial, ya que no funcionan. En este caso, los cuatro municipios deberán hacerse cargo de los arreglos correspondientes”.

Sin poder salir a las rutas

El funcionario municipal del gobierno capitalino sostuvo que dichas unidades no pueden circular por las rutas provinciales al tener más de 10 años de antigüedad. Por lo que sólo podrán circular en el ejido municipal: “En principio, no pueden salir a las rutas provinciales”, apuntó Fernández.

Algo que impacta totalmente en la utilización de las unidad por parte de las instituciones locales que obviamente utilizarían el mismo para diversas actividades fuera del ejido urbano municipal. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar