Asumió el nuevo director del hospital Zonal de Oliva

Oliva 09 de diciembre de 2019 Por
Esta tarde en el hospital Zonal de Oliva asumió la nueva dirección a cargo del farmacéutico Leandro Alfieri, quien viene de ser vicedirector del hospital San Vicente de Paul en Villa del Rosario.

Esta tarde en el hospital Zonal de Oliva asumió la nueva dirección a cargo del farmacéutico Leandro Alfieri, quien viene de ser vicedirector del hospital San Vicente de Paul en Villa del Rosario durante desde 2012 hasta la fecha. 

En el acto de asunción estuvo presente el ministro de Salud saliente, Francisco Fortuna y el actula viceministro Diego Cardozo, quien ocupará el máximo cargo de la cartera sanitaria provincial. 

Además estuvo presente Carlos Negro, director de los Hospitales del Interior y el intendente electo de Oliva, Octavio Ibarra junto con Omar Scaramuzza su futuro secretario de Gobierno.

Acompañando el acto estuvieron presentes el secretario adjunto del Interior del SEP, Raúl Benítez y el prosecretario zonal Jorge Benítez.

El director saliente, Jorge Castillo agradeció a los trabajadores tras doce años de gestion y remarcó que la ciudad se encuentra en " un importante conflicto en la salud privada que repercute en la salud pública". 

El flamante director Leandro Alfieri tomó la palabra y tras los agradecimientos manifestó que es su gestión se trabajará en conjunto con la administración de Octavio Ibarra.


El viceministro Cardozo resaltó que el cambio de dirección en el Zonal de Oliva se da en un proceso de continuidad de políticas sanitarias, y que desde el Ministerio de Salud se viene trabajando de manera conjunta con el SEP.

Finalmente fue el ministro Fortuna quien hizo uso de la palabra y agradeció al doctor Castillo por la gestión desarrollada y remarcó el rol preponderante que el Zonal ocupa como único referente de la salud pública en la zona y que es necesario mirar en un futuro próximo " la ampliación del espacio y los servicios que se brindan" aunque no ahondó en detalles al respecto. 

Santiago Daniel Montoya

periodista y redactor principal de El Diario de Oliva. Columnista de Política en FM Única 88.5. Conductor del programa televisivo Asunto Político de canal 3 de Oliva.

Te puede interesar