El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Oliva tendrá una nueva tasa contributiva destinada a disminuir el impacto ambiental

A pocos días de desarrollarse la audiencia pública, nuestro medio pudo acceder al proyecto de Ordenanza Tarifaria y de Presupuesto 2020 y analizar las variables económicas que establece la nueva gestión del electo intendente Octavio Ibarra.

Oliva 10 de diciembre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
fachada municipalidad

A pocos días de desarrollarse la audiencia pública, nuestro medio pudo acceder al proyecto de Ordenanza Tarifaria y de Presupuesto 2020 y analizar las variables económicas que establece la nueva gestión del electo intendente Octavio Ibarra.

Una de las decisiones elaboradas por el nuevo equipo de gobierno y que figuran en el proyecto de la Ordenanza Tarifaria 2020 es la de crear una nueva tasa impositiva en la ciudad: La denominada Tasa de Impacto Ambiental, algo que deberán abonar todos los frentistas de la ciudad, aparte de lo referenciado a Tasa a la Propiedad. 

El cobro del mismo será desarrollado con el mismo esquema de zonificación que el planteado para la Tasa a la Propiedad. 

Un vecino ubicado en la zona A1 deberá pagar anualmente por esta nueva tasa un monto de $2700, mientras que un frentista ubicado en una propiedad en zona A2 deberá abonar $2160. 

La única aclaración que previamente se da en el establecimiento de dicha tasa es que ayudará a “disminuir el impacto ambiental” tal como refiere el artículo 12 de la Ordenanza General Impositiva. 

TASA DE IMPACTO AMBIENTAL

 

Cuánto pagaran los propietarios de terrenos baldíos en 2020

Los terrenos baldíos, tributarán las tasas fijadas para los inmuebles edificados, más un adicional que va del 10% al 50% según la zona, quedando exentas la zona A4 Y A5. 

La tarifaria especifica que serán considerados baldíos, las propiedades que no tengan su respectivo expediente regularizado en la Dirección de Obras Privadas.

Un propietario de un terreno baldío ubicado en zona A1 deberá pagar $9072, mientras que por un terreno baldío ubicado en zona A2 deberá abonarse $6388, y en el caso de los ubicados en zona A3 deberá pagarse $3742. 

 

Sigue leyendo

COE

Este fin de semana se permitirá la visita de familiares a personas internadas en geriátricos en Oliva mediante dispositivos específicos

Santiago Daniel Montoya
Oliva 11 de septiembre de 2020

El doctor Juan Manuel Vieyra, integrante del COE local brindó precisiones sobre la nueva disposición que estará activa desde este fin de semana, para que familiares y allegados de personas internadas en geriátricos, hogares y residencias de Oliva puedan tener un contacto cercano, cumplimentando todas las medidas de higiene y bioseguridad correspondientes.

Lo más leído

María Cecilia Nieto

Sentencian a tres años de prisión domiciliaria a la ex funcionaria María Cecilia Nieto

Santiago Daniel Montoya
Judiciales 09 de septiembre de 2020

El juez de Control N° 7 de Córdoba José Milton Peralta condenó en juicio abreviado inicial a tres años a la exjueza de Faltas de Oliva María Cecilia Nieto (44) quien ejerciendo como abogada de matrícula estafó a decenas de particulares al falsificar resoluciones de entidades públicas, según publica el matutino La Voz del Interior en su edición de hoy. 

Suscripción gratuita al Diario de Oliva