El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha 2019

En el salón de la Asociación Italiana "Giuseppe Mazzini" el Intendente Municipal José O. Ibarra, la Directora del Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo Lic. Noelia Lardelli y tres iconos fundacionales del festival como son Roberto Rossi, Beatriz "La Negra" Irazuzta y Don Mansueto Córdoba llevaron a cabo la presentación de la 57° Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha que se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre en Plaza "General Paz".

Oliva 13 de diciembre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
N1

Hace instantes en el salón de la Asociación Italiana "Giuseppe Mazzini" el Intendente Municipal José O. Ibarra, la Directora del Desarrollo Cultural, Educativo y Deportivo Lic. Noelia Lardelli y tres iconos fundacionales del festival como son Roberto Rossi, Beatriz "La Negra" Irazuzta y Don Mansueto Córdoba llevaron a cabo la presentación de la 57° Fiesta Nacional de la Navidad Gaucha que se llevará a cabo los días 20 y 21 de diciembre en Plaza "General Paz".

Estuvieron presentes en el lanzamiento el Centro Tradicionalista "Corral de Pachi", la Agrupación Gaucha "José Hernández", Agrupación Gaucha "Medalla Milagrosa" y Agrupación Tradicionalista "San Cayetano" que realizarán el desfile gaucho típico del festival. Las Princesas actuales de la Navidad Gaucha que han viajado a diferentes puntos del país representándola culturalmente. El jurado compuesto por Claudia Rossetti, María Pía Conrado, Prof. Marcos Fantoni, Belén Lancioni y Paula Maritano.

Acompañaron las instituciones que participaran en la organización de la Fiesta. Funcionarios, medios de comunicación y vecinos en general.

Luego de la presentación inicial del Intendente Ibarra, la Directora Noelia Lardelli detalló acerca de la grilla, elección de la nueva Soberana y novedades de la Fiesta.

Roberto Rossi y Don Mansueto Córdoba también tomaron la palabra e hicieron hincapié en la memoria del Cura Gaucho Reverendo Roberto Larocca a 30 años de su fallecimiento. Se rendirá homenaje a quien fuese el principal impulsor de la Fiesta de la Navidad Gaucha.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario