El Diario de Oliva El Diario de Oliva

Secuestran máquina pulverizadora en zona rural de Oliva

El parte de prensa policial dio cuenta de lo sucedido en la jornada de este domingo.

Policiales 23 de diciembre de 2019 Santiago Daniel Montoya Santiago Daniel Montoya
IMG-20191223-WA0021

En la víspera, siendo las 10:30 hs., en circunstancias en que personal de la Patrulla Preventiva de la Zona Rural Nor-Este de Oliva, se encontraban patrullando, distante a unos 19 kilómetros aproximadamente del ejido urbano, es que avista una máquina fumigadora, por lo que se procede a hacer detener su marcha para su control, la que era conducida por un hombre de 37 años,  con domicilio en la ciudad de Oliva.

Seguidamente, el personal policial actuante procede a solicitar la siguiente documentación: (carnet de conducir, carnet de aplicador, receta fitosanitaria y cédula identificatoria de la máquina), manifestando dicho conductor que no contaba con ninguna de la documentación requerida, que la misma se encontraba en poder de su propietario quién debía realizar la renovación de los permisos correspondientes, exhibiendo solamente una habilitación digital, no impresa.

Asimismo, a prima facie, se denota el faltante de la placa dominio, poseyendo vencida la habilitación como así también una lista para aplicar Gligosato y Cletodim.

Por tal motivo se consulta dicha situación con la Dra. Sofía Raspa, Asesora legal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, quién imparte una serie de directivas, como así también una vez recabada todo la documentación solicita,  que la misma sea presentada por ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba.

Te puede interesar

Lo más visto

Todas las Noticias del Diario